La transformación digital en el sector del Retail

Las empresas del Retail se pasan a G Suite

Los retos para toda empresa en el sector del retail

La alta rotación de empleados crea la necesidad de facilitar y agilizar las formaciones de nuevos para asegurarse que todas las tiendas estén al día.

Crear una marca y experiencia consistente a través de todos los canales (estandarización de precios, materiales de promoción, publicidad e información de productos)

Obsolescencia de hardware y de sistemas de punto de venta – comercios típicamente se renuevan cada 10 años (se recomiendan Chromebooks)

Trabajar en colaboración y tiempo real con departamentos o agencias de marketing o distribuidoras, desde cualquier dispositivo

Gestión de inventario y gestión de devoluciones eficiente

Necesidad de innovar a gran velocidad

Brindarle una experiencia digital a clientes con aplicaciones móviles, kioscos, pantallas digitales, mapas para encontrar productos, revistas electrónicas o catálogos

gmail

Gmail

Gestiona tu correo electrónico y comunícate de manera sencilla, rápida y eficaz con tus compañeros de trabajo, tus clientes y proveedores. No tendrás que preocuparte de borrar correos y olvídate del spam. Accede desde cualquier dispositivo sin importar donde estés ya sea en tus oficinas, almacenes o visitando a tus clientes.

calendar

Calendar

Organiza tu propia agenda de trabajo, compártela con tus compañeros, gestiona tus eventos, crea tantos calendarios como quieras, invita a otros usuarios y ten disponible siempre tu agenda desde cualquier dispositivo.

drive

Drive

Almacena toda la información que desees, comparte archivos o carpetas con quien tu decidas, tus compañeros de oficina, clientes o proveedores. Crea y responde a comentarios en los archivos para compartir puntos de vista o añadir ideas. Trabaja en equipo y ten los documentos siempre disponibles.

docs

Docs

Crea una base de datos de manera sencilla, a la que todos los empleados puedan acceder fácilmente desde las distintas tiendas y en la que se pueden guardar entre otros datos objetos perdidos, etc… todos los usuarios podrán hacer modificaciones en tiempo real en el mismo documento.

sites

Sites

Agiliza la comunicación gracias a Google Sites

Gracias a la plataforma de Google Sites, podrás crear de manera fácil y sencilla, sin conocimientos de programación, Sites corporativos para la gestión documental de la empresa.

Crea un portal del empleado con documentación sobre las buenas prácticas de la compañía para los nuevos empleados, crea un portal con sugerencias de mejoras, crea una biblioteca de imágenes de cómo deben ser los lineales de las tiendas, y muchas cosas más.

hangouts

Hangouts

Utiliza el chat interno para comunicarte de forma ágil y sencilla con tus compañeros, usa la videoconferencia para realizar reuniones con tu equipo. Comparte tu pantalla con otros miembros de tu equipo y realiza presentaciones sin salir de la interface.

vault

Vault

Plataforma de retención de correo electrónico, chats y documentos en Google Drive.

Controla durante cuánto tiempo se retendrán los mensajes de correo electrónico y los chats con el registro habilitado. Especifica políticas para todo tu dominio o en base a unidades organizativas, intervalos de fechas y términos específicos.

Localiza y recupera la información valiosa, incluso de cuentas cerradas. Puedes recopilar la información que tu equipo del Departamento jurídico necesita e impedir la pérdida de datos debido a los cambios de empleados.

auditoria

Auditoría

Gracias a los informes de auditoría, podrás supervisar el uso y la seguridad de toda la plataforma de G Suite.

Los informes y los registros de la Consola de administración permiten examinar fácilmente los riesgos de seguridad potenciales, medir la colaboración de los usuarios, realizar un seguimiento de quién inicia sesión y cuándo, y analizar la actividad del administrador, entre otras muchas operaciones. Los informes incluyen tablas y gráficos interactivos en los que se muestra una gran cantidad de datos a nivel de dominio, así como información más detallada a nivel de usuario.

Movilidad

Administra los dispositivos móviles de tu organización mediante la consola Google Admin. G Suite Mobile Management te permite aplicar las políticas en los dispositivos móviles de tu organización y realizar acciones como, por ejemplo, eliminar de forma remota los datos de los dispositivos móviles de tus usuarios.
Utiliza G Suite Mobile Management para:

  • Establecer la configuración móvil en unidades organizativas concretas.
  • Controlar qué dispositivos pueden conectar con los datos de G Suite de tus usuarios.
  • Ver los dispositivos móviles de tu organización que se conectan a través de Google Sync o Android Sync con G Suite Device Policy.
  • Ver todas las aplicaciones que acceden a los datos de G Suite instaladas en un dispositivo Android.

G Suite

Un conjunto de herramientas empresariales que te ayudan a conseguir tus objetivos

todas las google apps

bombilla

Lluvia de ideas

Descubre algunos ejemplos prácticos de como utilizar G Suite en el día a día de los empleados

Animar a cada sucursal a compartir sus mejores practicas y consejos

Utiliza las comunidades de Google+ para compartir las mejores prácticas, publicar preguntas, y tener respuestas rápidas.

Publicar el horario de los empleados o dias fiestivos en una pantalla y/o que se pueda visitar desde cualquier dispositivo personal

Comparte con el personal en tiempo real una Hoja de calculo de Google o Calendario. Utiliza la funcionalidad de “Appointment Slots” para que los usuarios puedan reservar horarios de trabajo de forma independiente cuando se publiquen por calendario las horas que hay que trabajar. Cada usuario también puede compartir su disponibilidad en su propio calendario para que la persona que crea los horarios de trabajo pueda planificarlos de forma independiente.

Crear informes calificando y midiendo los servicios de los proveedores o distribuidores para medir su eficiencia y pedir mejoras donde sea necesario

Crea un formulario de Google para recoger 4 indicadores (tiempo de entrega, calidad, precio, y número de devoluciones) de cada proveedor y mide la analítica de cada uno en una hoja de cálculo con los resultados que se conecta al formulario, y podrás crear gráficos que se muestren públicamente en un sitio web a los distribuidores para dar transparencia a la calidad de los servicios.

Comunicar y distribuir planogramas a todos los canales de distribución

Utiliza páginas web de Google Sites e inserta las campañas, actualizaciones sobre el diseño de la marca, estrategias de venta, y archivos de todo tipo de formato.

Crear sentimiento de comunidad para cada tienda. Puedes hacerlo tipo juego para que la gente se anime a participar más

Usa Google sites para informar sobre los resultados de las puntuaciones o noticias clave. Aprovecha el uso de formularios para recopilar datos de cada tienda y que se conviertan en gráficos insertados en los sitios. También puedes crear comunidades de Google+ por tienda y cada una puede visitar la pagina de tiendas hermanas para conocer a las demás personas.

Distribución de información de mercadotecnia y branding desde la sede principal a cada una de las tiendas

Utiliza páginas web de Google Sites e inserta los planogramas hechos con Presentaciones de Google insertando imágenes y cuadros de color para crear el planograma, campañas, actualizaciones sobre el diseño de la marca, estrategias de venta, y archivos de todo tipo de formato.

Tomar pedidos para el almuerzo o tallas para uniformes de empleados

Formularios de Google. Habilita notificaciones en la hoja de calculo que se conecta al formulario para recibir un correo para cada orden nueva que se registre.

Asignar tareas en las tiendas a través del calendario u hojas de cálculo

Calendarios o hojas de cálculo.

Colaborar con agencias externas para crear campañas creativas

Crear una pagina web de Google Sites e insertar carpetas de Drive y compartirla con usuarios específicos en las agencias de publicidad. Crear una cuenta de gmail gratis para aquellos usuarios que no tienen Gmail y necesitan editar el contenido de las carpetas. Esto también mantiene el contenido seguro porque se necesita contraseña y login para acceder.

Reemplazar las hojas de papel donde se anotan las horas trabajadas por empleado

Usar formularios de Google donde se puede anotar la hora de entrada y salida.

Alta disponibilidad de la información desde cualquier dispositivo

Sube los manuales a Google Drive. También puedes centralizarlos incluyendo los enlaces en un Site.

Conectar con expertos de las sedes principales

Utiliza hangouts para solucionar, aclarar, o actualizar con expertos de forma remota.

Responder al cliente de forma inmediata cuando necesita ayuda

Envía mensajes de chat por teléfono a los trabajadores cuando los clientes necesitan ayuda.

Almacenar todos los materiales de capacitación y auto-formación de nuevos empleados.

Crea una página web con Google Sites e inserta los documentos importantes, Hangouts grabados de las sesiones de formación.

También podrás insertar vídeos grabados dentro de Formularios de Google para poner a prueba los conocimientos de los usuarios y medir quien ha completado la formación.

Apoya la auto-formación de empleados nuevos de una manera rentable y autosuficiente

Gestionar devoluciones e inventario

Para gestionar las devoluciones, crea un Formulario de Google, centraliza todos los datos en una hoja de cálculo y obtén el número total.

Crea una web con Google Sites, inserta la hoja, y visítala como un sitio web especifico.

Para la gestión de inventario, crea una hoja de calculo de Google con columnas con filtros para facilitar la búsqueda.

Necesidad de compartir cambios sobre el personal para cada ubicacion

Usar Hojas de Calculo de Google para tener una lista centralizada del personal y compartirla. Se puede tener una hoja por ubicación, dentro del mismo libro.

Informar a los clientes con "webinars" en vivo con expertos y realizar eventos especiales de compras

Usando Google+ y Hangouts on Air podrás informar a tus clientes en vivo de la mano de tus expertos y podrás realizar eventos especiales de compras.

Mostrar nuestros productos en los escaparates de las tiendas

Nuestra consola de administración de Chrome tiene la capacidad de convertir cualquier dispositivo Chrome en un reproductor multimedia digital accesible para la cartelería digital.

Emitir por Internet hablando sobre nuevas marcas, compartir nuevos modelos de productos y oír comentarios de otros miembros

Con Hangout On Air podrás emitir por Internet hablando sobre nuevas marcas, compartir nuevos modelos de productos y oír comentarios de otros miembros de la emisión así como comprar cosas simultáneamente por pantalla.

Reta a tus clientes y amigos para crear nuevos productos

Emite por Hangout on Air para conectar a tus clientes con tus expertos, dirige tu tráfico a la página de Google+, utiliza círculos de Google+ para adaptar los mensajes según el segmento y crea interactividad entre tus expertos y tus clientes para que éstos creen nuevos productos usando Hangouts.

app engine

Extiende las posibilidades de G Suite gracias a G Suite Script.

Gracias a G Suite Script, podrás aumentar las capacidades de las hojas de cálculo de Google creando, gracias a su plataforma de programación, automatizaciones para optimizar los procesos internos de gestión.

Podrás crear sistema de aprobaciones con Workflows automatizados basados en formularios y Spreedsheets, envío de correos de manera automatizada, etc.

Explora el ecosistema de Google

chromebox for meetings

Chromebox para Reuniones

Organiza reuniones con tus jefes de departamento de las tiendas, forma a tus empleados de manera remota, comparte documentación y presentaciones con tus empleados en el momento de la videollamada, y muchas cosas más.

Chromebox para Digital Signage

Gestiona y alimenta de manera remota, ágil y sencilla tus pantallas digitales de las tiendas.

Administra de manera centralizada todos los dispositivos de señalización, podrás realizar el despliegue de todos los equipos en cuestión de minutos, Construido en los dispositivos de Chrome, no necesitan software adicional anti-virus y están siempre al día con los últimos parches de seguridad.

Desde la Web Store de Chrome, puedes instalar la aplicación de gestión de contenidos que más se adapte a sus necesidades y haga el despliegue en cuestión de minutos.

chromebox for signage

chromebox for retail

Chromebox para Retail

Configura un dispositivo Chrome para que se convierta en un terminal de consulta para los clientes o empleados de las tiendas.

Puedes configurar el dispositivo Chrome en modo de pantalla completa para convertirse en un dispositivo de un solo uso dedicado para cualquier propósito.

Puedes construir construir una aplicación personalizada de kiosco para el cliente o los empleados de manera fácil y sencilla.

Utilizada ChormeBox para aplicaciones propias o sesiones públicas de consulta.

Más de 5 millones de empresas se han pasado a Google

Casa Viva
Spyder
Pierre Hermes
Perry Ellis
Pepe Jeans
Jennyfer
Hacket London
Dick Smith
Design Within Reach
Celio
Allsaints
Ahold