Cómo hacer campañas de email marketing con Zoho Campaigns

Si estás considerando hacer campañas de email marketing dentro de tu estrategia inbound y piensas que finalmente ha llegado el “tan soñado momento” de lanzar esa campaña masiva que atraerá cientos de clientes… detente.  Antes de dar al -enviar-, te dejamos 5 imprescindibles a considerar dentro de tu campaña de emailing.   

¿Emails masivos?

Haz una estrategia de email marketing segmentada con Zoho Campaigns

Tomar la base de datos de clientes del CRM o si aún no tienes uno, de tu lista de Excel e incluirlos a todos dentro de la campaña no es la mejor forma de empezar.  Cada cliente ha llegado a ti por una necesidad o referencia específica y meterlos a todos dentro del mismo saco no te ayudará. Tener una segmentación clara por producto, mercado, territorio o perfil hará que puedas dirigir mejor las campañas. 

Zoho Campaigns te permite crear segmentos según diversos criterios para hablarle a los clientes de lo que quieren leer.

Personaliza

Personaliza tus campañas de email

Una estrategia orientada a la persona y no únicamente al producto implica conocer a tu cliente.  Llamarlo por su nombre, saber qué producto buscó en tu empresa hará que sienta un trato cercano. Colocar el nombre del cliente en el asunto ha demostrado aumentos en el open rate o tasa de apertura de hasta un 10%.   Con Zoho Campaings podrás de manera fácil crear campos auto completables con la información que ya tienes de tus clientes para que cada email sea único.

Haz una llamada a la acción

Una llamada a la acción es clave en las campañas de email marketing

Antes de iniciar tu campaña debes tener el objetivo que quieres alcanzar con ella claro.  Puede ser vender, generar tráfico a la web, pedir más información o contestar un cuestionario entre muchas otras.  La mejor forma de medir si ha sido una campaña exitosa es con un call to action claro que llame a los clientes a realizar la acción deseada.   Al crear tu email en Zoho Campaigns asegurate que el botón del call to action tenga visibilidad, con su espacio propio entre los demás elementos además de un copy claro y persuasivo.  Utilizar colores como rojo, naranja provocan sensación de urgencia, mientras que el azul refleja profesionalismo y conocimiento.

Experimenta

No tengas miedo de probar otros formatos, colores, horas de envío y calls to action.  Si quieres saber qué es lo que funciona mejor con tus clientes, prueba. Con Zoho Campaigns los expertos en marketing podrán hacer A/B test probando distintas variables con un segmento de clientes e identificando la más efectiva para lanzarla como oficial.  Además la inteligencia artificial de Zoho te permite automatizar el envío para la hora en que es más probable que el usuario abra su mail, basado en comportamientos anteriores.

Zoho Campaigns te permitirá fácilmente implementar estos 4 imprescindibles en tus campañas de email marketing para empezar a atraer y encantar a tus clientes.

Contacta con nosotros

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *