Qué es un CRM?

Zoho CRM es nombrado el mejor software de gestión de clientes para los negocios, por PCMAG.com en la sección de Editors’ Choice frente a otros softwares como Apptivo CRM, Salesforce o Sales Cloud Lightning Professional. Los softwares de gestión de relaciones con el cliente (CRM) poco a poco siguen superando sus barreras como gestores de clientes y se convierten en soluciones de marketing y ventas centradas en la comunicación y el cierre de acuerdos.

Interfaz de usuario y diseño

Cuando estás pensando si invertir en un producto/servicio o en otro una de las cosas que tienes más en cuenta es el diseño de este, de la misma manera que en la vida cotidiana cuando se va a comprar lo primero en lo que se fija uno es en si el exterior atrae. Por ese motivo Zoho Corp. destaca por la sencillez en los diseños de sus herramientas.

Automatizacion CRM

Tanto el diseño como la interfaz de CRM son sencillas y fáciles de usar, pero no solo es eso, desde la primera página el CRM de Zoho se centra en la productividad y destaca los componentes claves del software. Para ello cuenta con varios módulos como podrían ser leads, contactos, cuentas, acuerdos, actividades, informes, etc…, de normal ordenados por importancia pero puede hacerse al gusto del consumidor. Ten en cuenta que este tipo de personalizaciones tan especificas, donde puedes crear el flujo de trabajo más adecuado para tu empresa, no se acostumbran a ver en los servicios SaaS.

Usuarios y contactos

Gracias a la sencillez del diseño y la interfaz crear usuarios es bastante sencillo en comparación a otros CRMs de la misma manera que el tener que personalizarlo al empezar a usarlo hará que los usuarios encuentren todo lo que buscan de una forma rápida y fácil. Además cuenta con una herramienta de búsqueda rápida para que los usuarios no pierdan tiempo consultando datos como tareas, notas, correos electrónicos, y más. Finalmente los usuarios de ventas tienen una lineal de tiempo desde la que pueden ver los datos históricos de cada cliente y las interacciones con otros miembros del equipo.

En el módulo de contactos encuentras una lista para leer de forma clara los contactos disponibles con fotos e información del contacto. También puedes configurar cuentas individuales para cada clientes asignando varios contactos a cada cuenta y organizar los leads en diferentes categorías. En cada ficha de cliente o lead se pueden adjuntar documentos, los cuales puedes encontrar en la biblioteca de imágenes con el resto de archivos cargados.

Convierte Leads en Clientes

El principal objetivo de Zoho CRM es acompañarte en todo el proceso de la relación con tu cliente, desde el primer contacto hasta el cierre. Una de las ventajas de usar el CRM de Zoho es que como se trata de una compañía que ofrece una gran variedad de herramientas, cubriendo así toda la demanda del mercado, todas ellas se pueden integrarse con CRM. Esto provoca que puedas gestionar las campañas de email marketing, las redes sociales, la segmentación de clientes, y mucho más todo desde el mismo CRM. También encontramos Zia, la IA de Zoho, la cual te asesora sobre cuando es mejor llamar o enviar un correo según las interacciones previas con ese potencial cliente.

 

¿Eres una empresa que busca generar una gran cantidad de leads? Zoho te ofrece la función SalesSignals, desde la cual podrás monitorear gran cantidad de canales (chats, correos electrónicos, redes sociales) y recibir notificaciones cuando por ejemplo se mencione a tu empresa en una red social. Además se puede configurar para que de ese comentario se obtenga un lead.

CRM versátil y costumizable

Cuando se busca una herramienta en la que invertir para mejorar el rendimiento de la empresa una de las especificaciones que se busca es que se adapte al modelo de negocio y Zoho CRM lo ha conseguido, gracias a su nivel de personalización y su versatilidad es capaz de adaptarse a cualquier línea y/o modelo de negocio. En definitiva Zoho CRM es una de las soluciones CRM SaaS más desarrolladas. 

Está muy bien eso de que se pueda integrar con las herramientas de la misma compañía pero a veces ya estás contento con las herramientas que tienes y lo que quieres saber es si lo puedes integrar con otras aplicaciones. Así es, Zoho CRM te permite integrar MailChimp, Evernote, ClickDesk, Microsoft Office 365, Zendesk Support, Adobe eSign, WordPress, Shopify, entre muchas otras.

Como puedes ver Zoho CRM se trata del mejor software de gestión de clientes para negocios, y desde Apps Implantadores como Premium Partner de Zoho te ofrecemos servicios de consultoría, asesoría, formación, implantación, soporte técnico, desarrollos a medida.., solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor opción para cubrir la necesidad de tu negocio. 

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs de horas 

Proyectos a medida

Formación

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *