A la hora de enviar un correo electrónico de Marketing tenemos que estar seguros de haber puesto todos los elementos necesarios correctamente, y que en general, el conjunto del ‘mail’ sea óptimo. Pero la realidad es que, más de una vez nos hemos podido encontrar en la situación de haber enviado un correo con un ‘call to action’ con un enlace roto, imágenes distorsionadas, etc. 

La pregunta que os debéis estar haciendo es: Y entonces, ¿Cómo puedo evitar que esos errores tontos se filtren en mis campañas de Marketing? ¡Pues con el salvador envío de prueba! Gran mayoría de proveedores de servicios de correo electrónico tienen integrada esta opción. Así pudiendo revisar el mail antes de enviarlo al destinatario o destinatarios finales. 

 

7 cosas a tener en cuenta antes de enviar un correo de prueba


1) Enlaces rotos

El problema mencionado anteriormente en la introducción es algo que realmente pasa, ¡Y mucho! una pesadilla para cualquier especialista en Marketing, especialmente cuando la generación de oportunidades de venta es el objetivo de un correo electrónico. Es por eso que queremos recalcar la importancia de revisar y asegurarse de que los enlaces funcionan y se abren correctamente. 

Haz clic en ellos, cada uno. ¿Se carga la página? ¿Recibes un error 404? Deshazte de cualquier enlace roto que encuentres. 

Enlace roto mail marketing

2) Segmentación

Como persona encargada del Departamento de Marketing, deberás saber que a la hora de enviar un mail es importante segmentar a nuestros clientes o posibles clientes. Ya que no a todos les interesa lo mismo. Si consigues segmentar y solo enviar el mail a los posibles interesados, estarás haciendo un mejor uso de la estrategia. Por ende, tu mail será más efectivo y tendrá un feedback más positivo.

Solo en caso de información general puedes enviar el mismo mensaje a todos, del resto debes trabajar con tus listas.

ACCEDE


3) Botones rotos para compartir en RRSS

Estos botones son bastante útiles para poder acceder a las redes sociales de tu empresa o contacto. Y así, poder estar un paso más cerca de nuestros consumidores. Aun así, estos botones son muy fáciles de ‘romper’. Sea cual sea el ESP que estés utilizando, acuérdate de revisar dos veces si estos botones funcionan. Solo debes ingresar la URL que quieres que tus usuarios compartan y tendrás tus botones para compartir. ¡Qué util es el envío de prueba!

CREAR

4) El nombre del receptor

En este sentido puede ocurrir una de dos cosas: o que se muestre el nombre del campo  que debería personalizarse automáticamente o que se muestre un campo vacío.

Pasa mucho cuando existe algún problema con los datos colectados en las bases de datos de los que se han suscritos a los boletines de noticias o por mala configuración del sistema de envío de correo masivos. Por lo general, los sistemas para envío de Email masivos sustituyen el nombre del receptor según los datos de la base, pero nunca está de más verificar que lo está haciendo bien

Como por ejemplo, ZOHO CRM, una herramienta que gestiona la fuerza de ventas a travez de la automatización.

Te aconsejaría que pre-visualizaras el correo, o que te lo enviaras a ti como prueba, para que revises que todo está bien. Esta revisión la debes hacer, más que nada, por la experiencia del usuario. No se ve bien enviar un correo con errores que le recuerden, a quien lo recibe, que es un sistema automatizado quien los genera.

Zoho People

5) Información complementaria

Con información complementaria me refiero a aquellas palabras que salen justo después del título, que pueden explicar un poco más el cuerpo del mail. Por defecto, esta sección se llena con las primeras palabras del cuerpo, pero existen opciones para definirlo según te convenga.

La información debe complementar y apoyar al título. Deseas que los que reciben el email lo abran; esta es la mejor manera de llamar su atención.Ten presente que no es el único correo que hay en la bandeja de entrada de tus suscriptores, por lo que debes ser muy creativo a la hora de componer el título y esta sección complementaria.

Agrégalo a tu lista y no envíes el Email hasta que logres un título y complemento que realmente inviten a abrir el mensaje.

CONTROL

6) Formato inestable

Mira el correo en la bandeja de entrada y asegúrate de verlo como tu deseabas. ¿Hay líneas que sangran sobre otras porque te olvidaste de poner un espacio? Si se utilizaron viñetas, ¿se muestran correctamente? Algunos clientes de correo electrónico no pueden manejar viñetas HTML, por lo que es preferible utilizar asteriscos (*). Si hay algo que se ve mal, soluciona esos problemas de formato antes de enviar el correo electrónico a tu lista de contactos. 

Zoho People

7) Asunto atractivo y eficaz

¿Has escuchado alguna vez que la curiosidad mató al gato? Pues este refrán también se aplica al Marketing. Tienes que buscar e ingeniarte un asunto atractivo e interesante, así al receptor del email le invadirá esa curiosidad por saber qué es y acabará abriendo el correo. 

Si no hay un título más allá de lo interesante o misterioso, la tasa de apertura será muy baja. ¡Cuidado! No por eso te estoy diciendo que inventes títulos al azar solo para que abran el email, sino más bien que busques la manera de hacer que tu mensaje genere intriga.

Zoho Sign

 

Este blogpost de cosas que revisar antes de enviar un correo de Marketing, está relacionado y puede ser aplicado con la herramienta de Zoho Campaigns, ya que podría ser utilizado para campañas de Marketing por correo electrónico.

¿Y tú? ¿Agregarías alguna cosa más al listado de cosas que revisar antes de enviar?

¡No te olvides de compartir nuestro post y seguirnos en nuestro blog: https://appsimplantadores.com/blogapps/ 

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs horas soporte

Proyectos a medida

Formación

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *