Apps Implantadores interviene como Sponsor dentro de la actividad de Transformación digital con la solución de G Suite

 

 

El 29 de septiembre de 2016, Google anunció que su plataforma Google Apps For Work pasaría a llamarse G Suite. El objetivo de la empresa californiana es crear un entorno de trabajo que todo tipo de empresa pueda usar y cubra las necesidades básicas de todo usuario. Este cambio ha vuelto a poner el ecosistema de Google en el punto de mira de muchas empresas.

Apps Implantadores ha colaborado con EsadeCreapolis para poder exponer, a través de un caso de éxito, todas las ventajas que tiene el uso de G Suite. El ejemplo de Casa Viva es un caso muy claro de las ventajas que tiene la adopción de tecnologías como G Suite, donde se expone claramente cómo facilita el intercambio de información de forma eficiente y productiva.

Raul Bellmut, CEO de Apps Implantadores
Raul Bellmut, CEO de Apps Implantadores, presentó las herramientas que ofrece Google con su paquete GSuite y cómo éstas se pueden adaptar a las necesidades de las empresas del sector retail.

 

El Retail Forum es una plataforma de encuentro e intercambio que nace con el objetivo de fomentar la innovación del sector retail. Apps ImplantadoresEsadecreapolis se enorgullecen de presentar a Casa Viva como ejemplo de modernización de una empresa de este sector a través de G Suite.

 

¿Es necesaria esta tecnología?

Para una persona que haya trabajado mucho tiempo en el sector del retail, Transformacióntal vez les resulte extraño implementar una tecnología que cambia completamente la gestión de la empresa, pero el cambio de los hábitos de consumo impulsa a aquellos que gestionan un negocio a tener una comunicación mucho más rápida. La transformación digital de algunos negocios puede dar miedo, ya que tal vez rompa los esquemas de trabajo y la dinámica de muchas empresas. En la etapa de cambio que se está viviendo, es necesario fijarse en aquellos que han tenido éxito en este proceso para poder aprender tanto de lo que ellos han conseguido, como de los errores que cometieron y así no repetirlos cuando se emprenda este cambio.

 

¿Por qué G Suite?

G Suite ofrece una experiencia de usuario intuitiva. Google ha cuidado su interfaz, lenguaje y la división de sus herramientas. El diseño de sus aplicaciones se centra en la comunicación y en la capacidad de compartir información de manera simple y eficaz.

Todas estas aplicaciones se administran desde un panel de control, desde donde se pueden gestionar todos los usuarios, administrar dispositivos, seguridad y múltiples ajustes con el fin de obtener la configuración óptima que precisa cada empresa.

 

Gmail

Gmail

El correo electrónico de Google es un servicio ya por todos conocido y probablemente el más utilizado en su edición de consumo. En su edición empresarial obtendrás un correo electrónico personalizado (@tuempresa.com). También te ofrecerá ventajas como espacio ilimitado en tu bandeja de correo, un potente sistema antiSpam y de antivirus junto con un motor de búsqueda de correos eficiente, basado en la tecnología del buscador de Google con funciones de chat y video dentro del mismo entorno.

 

Hangouts

Hangouts

Uno de los grandes problemas para que tu negocio prospere es la falta de tiempo. Muchas veces este tiempo se nos va en reuniones y desplazamientos. Hangouts es un sistema de multiconversación que incluye chat, llamadas y videoconferencia y que agiliza las reuniones y gestiones para optimizar el tiempo de los empleados.

 

Calendario

shutterstock_479331013

Esta herramienta es una de las más importantes. Planear bien los eventos, consultar la disponibilidad de los socios o los empleados y tener un calendario compartido, es crucial para el funcionamiento orgánico de la empresa. Dicha función facilita la consulta e integración de calendarios en todos los entornos que se deseen y además, avisará de aquellas citas programadas.

Drive

Drive

Este tal vez sea el producto estrella de G Suite. Google ha basado todo su ecosistema en la nube y aquí se muestra todo su potencial. Google Drive facilita la compartición de archivos en la nube. En la actualidad, las empresas manejan una gran cantidad de datos y archivos. Por lo que Google drive representa una solución indispensable para la empresa, ya que permite disponer en todo momento de la información que se necesite desde cualquier dispositivo.

Sites

Google Sites es una solución que permite crear sitios web e intranets de una manera fácil y sencilla sin tener conocimientos de programación. Esta solución permite, de una manera ágil, compartir información con los empleados y puede convertirse en la principal forma de comunicación.

 

Aplicaciones de colaboración

G Suite ofrece un conjunto de aplicaciones ofimáticas on line que permiten trabajar en equipo de forma más eficiente.

 

GSUITE

 

Documentos permite usar un editor de textos directamente en el navegador, no es necesaria la instalación de ningún programa. Además, la edición y redacción del texto en cuestión puede llevarla a cabo varias personas a la vez, desde distintas ubicaciones.

Google también ofrece Hojas de cálculo para poder crear nuestras tablas dinámicas y gráficos del mismo modo, sin software adicional y con la edición completamente en la nube, facilitando el flujo de información y su disponibilidad. Todas estas ventajas se aplican también a Presentaciones,  una aplicación que permite crear elegantes presentaciones donde pueden trabajar varias personas al mismo tiempo, incluyendo funciones de chat y comentarios, entre otras funcionalidades.

Además, también permite la creación de Formularios para recabar información relevante de los empleados y clientes. Recopila todo esta información en una hoja de cálculo y analiza los datos, para así, poder mejorar como empresa a partir de las impresiones y opiniones.

 

¿Por qué es tan importante para el retail? 

La iniciativa de Apps Implantadores y EsadeCreapolis consiguió mostrar cómo a través de la tecnología de G Suite se puede mejorar la productividad, movilidad, comunicación y colaboración en la empresa. Lo demuestra, por ejemplo, el caso de éxito expuesto en una empresa de Retail como es Casa Viva, donde han conseguido agilizar sus procesos de trabajo internamente y con otros socios del negocio y así poder dar una mayor y mejor respuesta a sus clientes.

 

casa-viva

 

Una vez la gestión de la información y la comunicación entre las partes de la empresa se agiliza, es posible centrarse en el estudio de la propia marca, la relación con el cliente y analizar sus hábitos de consumo para así asegurar que se satisfacen sus necesidades y preferencias.

En una etapa como la actual en la que el sector del retail está obligado a cambiar y adaptarse a una forma diferente de gestionar su negocio, Retail Forum permitió que Casa Viva mostrase su sistema de trabajo, para que los asistentes pudieran tomarlos como referencia de la transformación digital.

 

Daniel Álvarez, Director IT & Digital en Casa Viva
Daniel Álvarez, Director IT & Digital en Casa Viva: ‘Lo que hemos hecho ha sido coger una tecnología existente y adaptarla a nuestra empresa de forma eficiente’
Contacta con nosotros

Recommended Posts