cluster-digital2

Apps Implantadores con Clúster Digital

Tabla de contenidos

Apps Implantadores pasa a formar parte de Cluster Digital, un punto de encuentro formado por grupos de empresas, entidades i grupos de investigación con un mismo nexo: las TIC. Agrupa start-ups, pimes, grandes empresas y otras entidades para impulsar la competividad del sector TIC catalán, potenciando una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y la innovación abierta.

4567

El Cluster Digital de Cataluña está formado por más de una cincuentena de empresas y entidades que representan una facturación agregada de más de 500M € y más de 15.000 trabajadores. Dispone de un órgano directivo que se reúne bimensualmente con el objetivo de determinar y evaluar las líneas de actuación para cada uno de los 3 ejes principales de innovación: Innovación y producto, Tracción grandes empresas-pymes y Inter- Clúster .

El eje de Dirección cuenta con el asesoramiento estratégico permanente de los miembros del Consejo Asesor, formado por representantes de las empresas y otras entidades del Cluster Digital, además de representantes de administraciones públicas y los miembros de la Junta Directiva. Este modelo de gestión permite a las empresas adheridas una mayor participación estratégica en la actividad del Clúster Digital.  El Cluster Digital participa en varios proyectos de ámbito catalán, estatal y europeo en términos de investigación y financiación en varios programas de innovación y apoyo a la competitividad.

OCIFT40

Desde el Clúster se ayuda a las empresas asociadas a sacar adelante proyectos a través de la búsqueda de Fondo de financiación y apoyando la preparación de proyectos en diferentes líneas de subvención. El Cluster Digital ofrece soporte técnico para que surjan proyectos en el marco del Cluster y cuenten con la financiación externa necesaria. Organiza actividades destinadas a mejorar el posicionamiento del Cluster Digital y de sus asociados a nivel internacional. El Cluster Digital organiza actos propios de relevancia internacional y participa en los principales eventos del sector TIC. Organizan también sesiones de networking dirigidas a otros clusters, centros tecnológicos europeos, asociaciones de empresas, universidades y administraciones públicas. El objetivo es identificar, crear y contactar con potenciales nuevos partners para fomentar el conocimiento TIC dentro del Clúster Digital.

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas