Consejo 1: Establece objetivos en tu empresa

Definir claramente los objetivos de nuestra empresa es fundamental para organizar la actividad en todos sus niveles: inversión técnica, recursos humanos, facturación y ventas, publicidad… Cuando hayamos determinado hacia dónde queremos ir, ya podremos definir el cómo hacerlo.
Tabla de contenidos

Empty asphalt road towards cloud and signs symbolizing success a

Definir claramente los objetivos de nuestra empresa es fundamental para organizar la actividad en todos sus niveles: inversión técnica, recursos humanos, facturación y ventas, publicidad… Cuando hayamos determinado hacia dónde queremos ir, ya podremos definir el cómo hacerlo. Parece algo trivial que todo mundo sabe y que todo mundo te ha dicho, pero te reto a preguntar a uno de tus empleados cuáles son los objetivos de tu empresa.

Hacer partícipe a todo el equipo de estas metas, va a lograr que los involucres en los resultados y, por ende, que todos en tu empresa se enfoquen en el mismo sentido para conseguirlos. Hacerlos públicos, te va a abrir nuevos caminos de entendimiento con inversores, proveedores y con la sociedad en general.

Para simplificar la creación de los mismos, te recomiendo seguir este simple consejo: Crea objetivos SMART!

Specific (Específico): El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer.

Measurable (Medible): El objetivo debe ser medible, por lo que ha de ser una meta cuantificable. Debes ser capaz de crear KPIs para saber hasta dónde estás cumpliendo objetivos.

Attainable (Alcanzable): El objetivo debe ser ambicioso, un reto para nosotros pero realizables, objetivos dentro de nuestras posibilidades.

Relevant (Relevante): Si puedes responder las siguientes preguntas con un sí, tendrás un objetivo Relevante, importante y significativo para tu negocio:

  • ¿Vale la pena?
  • ¿Es este el momento adecuado?
  • ¿Coincide con nuestros esfuerzos <–> necesidades?
  • ¿Tengo a las personas adecuadas?

Timely (Tiempo): Hay que establecer una línea temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo con una fecha de comienzo y otra de finalización. La métrica permitirá saber si los has cumplido o no y qué porcentaje has logrado.

A la hora de redactarlos, debes tener en cuenta que los objetivos empresariales deben estar redactados en positivo sin connotaciones negativas, para que resulten un reto motivador.

Recuerda que sólo cuando tengas claros los objetivos a cumplir, serás capaz de poder plasmarlos en cualquier herramienta de gestión, llámale CRM, llámale Zoho CRM.

objetivos-smart

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas