gmail_antivirus_scanner

Gmail Antivirus Scanner

El Escáner de antivirus de Gmail se agregó a Gmail a finales de 2005. Antes de la llegada de Gmail Antivirus Scanner, Gmail no permitía a los usuarios finales acceder a archivos ejecutables adjuntos en los mensajes.
Tabla de contenidos

El Escáner de antivirus de Gmail se agregó a Gmail a finales de 2005. Antes de la llegada de Gmail Antivirus Scanner, Gmail no permitía a los usuarios finales acceder a archivos ejecutables adjuntos en los mensajes.

El escáner de antivirus de Gmail funciona en varias etapas. Comienza escaneando los archivos adjuntos en busca de códigos peligrosos almacenados en una base de datos de Google. Esto incluye no solo virus, sino también algunos programas espía y troyanos que podrían causar un daño incalculable a un sistema informático o permitir el acceso ilícito a una cuenta de Gmail.

Una vez que el Escáner de Antivirus de Gmail haya escaneado un archivo adjunto, le avisará si ha detectado algún problema. A continuación, intentará eliminar el código peligroso del archivo adjunto para que aún pueda acceder al archivo. Si el problema no se puede solucionar, el escáner no le permitirá descargar el archivo adjunto.

El escáner de antivirus de Gmail no puede leer todos los archivos. Le advertirá que no puede determinar si un archivo es peligroso. A continuación, tendrá la opción de descargar el archivo adjunto bajo su responsabilidad.

Si envía un archivo adjunto que está infectado con algún tipo de software peligroso, el Escáner de Antivirus de Gmail no permitirá que los destinatarios accedan al archivo, lo que evitará la propagación del malware.

 

Image 1

A diferencia de la mayoría de los programas antivirus que vienen con cuentas de correo electrónico en línea, el Escáner de Antivirus de Gmail es exclusivo de Gmail. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. El escáner está diseñado para trabajar exclusivamente con Gmail y su estructura única. Los beneficios son que funciona como una primera línea de defensa exclusivamente dentro de la infraestructura de Gmail, en lugar de como un programa general agregado al sistema que podría no cubrir todas las lagunas.

La otra ventaja principal del Escáner de Antivirus de Gmail es su cobertura del correo saliente. Esto evita la propagación de la infección a otras partes que podrían, sin saberlo, enviar un software peligroso que parece provenir de una fuente amigable.

También cubre a las personas que usan Gmail en sus dispositivos móviles, donde no necesariamente tienen instalado otro software de protección. Ayuda a proteger los teléfonos inteligentes de cualquier daño. Tampoco ayudará a quienes descarguen el contenido de sus bandejas de entrada de Gmail a clientes de correo electrónico independientes como Outlook o Thunderbird.

Los inconvenientes son que el escáner antivirus para Gmail no tiene el soporte inmenso que se obtendría con el software antivirus completo de alguna de las principales marcas.

Si bien el Escáner de antivirus de Gmail es una buena primera línea de defensa, no es lo suficientemente completo para todos los usuarios. No puede reemplazar el software de seguridad cargado en pc’s individuales para una defensa adicional contra amenazas potenciales. Debe usarlo junto con un software de seguridad completamente funcional para garantizar la seguridad total de su equipo.

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas