Google Apps for Work se llama ahora G Suite

Tabla de contenidos

Ahora el nombre que recibe el conjunto de aplicaciones en la nube del gigante americano es G Suite. No se trata de una casualidad. En este artículo, se analiza por qué ha cambiado de nombre, cuáles son sus objetivos de futuro y qué herramientas online forman parte de este paquete de servicios, que, como todo lo que gestiona Google, ofrece una calidad y experiencia de usuario absolutamente premium.

 

G Suite: una propuesta integradora

 

“All together now”. “Ahora todos juntos”. Esos son los lemas, en inglés y español, empleados por Google para presentar su G Suite, un conjunto de aplicaciones online llamado a revolucionar la tecnología cotidiana de todas las empresas, tanto multinacionales como pymes. En realidad, las herramientas que forman parte de este paquete no son nuevas, aunque, en los últimos meses, han experimentado mejoras. Gmail, Docs, Drive y Calendar, entre otras. Sin embargo, este cambio de nombre y esta nueva estrategia empresarial de Google constituyen unas fórmulas para impulsar esta gama de soluciones, como, a continuación, se verá.

 

integración apps Google

By Google Cloud: una ‘coletilla’ importante

 

G Suite by Google Cloud. Ese es el nombre completo de este conjunto de aplicaciones online. De hecho, ni el cambio de nombre ni el momento del anuncio de este cambio han sido casuales. Forman parte de ambiciosa estrategia del gigante americano, que busca potenciar su gama de servicios en la nube como una opción ineludible para las empresas de cualquier tamaño. Como han podido constatar en las oficinas de Mountain View, uno de los talones de Aquiles de la compañía americana es que aún muchos empresarios solo consideran adecuados estos servicios para el ámbito privado y no los valoran para el profesional o empresarial.

 

Pese a que la función de empresas como Apps Implantadores es, precisamente, adecuar el uso de estas herramientas en la nube al ámbito empresarial, aún es grande el número de profesionales que no ve a Google como un posible proveedor de servicios para la empresa. De ahí el lanzamiento de Google Cloud y G Suite.

 

cloud apps Google empresas

G Suite: ¿qué transmite este nombre?

 

Este nuevo nombre para el conjunto de aplicaciones en la nube de Google se compone de dos partes. La ‘G’, obviamente, hace referencia a Google. De hecho, el uso de la inicial al principio de un servicio de la compañía ya se observa, por ejemplo, en Gmail (Correo de Google podría ser la traducción).

 

La segunda parte, es decir, la palabra ‘Suite’, es más evocadora. Por un lado, parece hacer referencia a un servicio premium, pues es un término que a menudo expresa una idea de alta gama. Por otro lado, también hace mención a la idea de conjunto o grupo, como en los casos de otras compañías informáticas de primer nivel. Es el caso de Adobe, que con su paquete Adobe Creative Suite integra todos los programas destinados al diseño y a la creación de contenido, como After Effects, Dreamweaver, InDesign o Photoshop.

 

Además, Google también emplea a menudo la metáfora de la unión de silos: estos contenedores opacos e independientes, empleados en el mundo agrícola, se asimilan a los programas informáticos tradicionales. Pero, con los puentes tendidos por Google a través de G Suite, estos silos pasan a ser interdependientes entre sí. A continuación, cuáles son esos ‘silos’.

 

Google Gsuite

¿Cuáles son las aplicaciones de G Suite?

 

Por el momento (por supuesto, no se descarta que surjan nuevas), las aplicaciones de G Suite son 12 y de todas ellas se ocupa Apps Implantadores. Google las divide en 4 grupos, según sus funciones principales:

 

Apps para comunicar

gmail  Gmail

hangouts Hangouts

calendar Calendar

google-plus-icon  Google+

 

Apps para almacenar

drive Drive

 

Apps para colaborar

docs  Docs

sheets Sheets

forms Forms

slides Slides

sites Sites

 

Apps para administrar

admin Admin

vault Vault

 

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas