Novedades Hangouts Meet

Tabla de contenidos

Tras los meses de prueba, Hangouts Meet porfín estará disponible en la reuniones de Google Calendar a partir del 21 de mayo de 2018. El rendimiento de Meet es notablemente superior al de las videollamadas de la versión clásica de Hangouts. Ofrece una experiencia de usuario más sencilla y directa, y permite unirse a las videollamadas de forma más segura y fiable.

Novedades de Meet

Desde su lanzamiento en marzo del 2017, Meet ha incorporado nuevas funciones, como la API de informes, las llamadas salientes y el chat integrado en las reuniones, el kit hardware de Hangouts Meet para salas de conferencias. Asimismo, en las reuniones organizadas por clientes de G Suite Enterprise podrán participar hasta 50 personas. Meet será por fin compatible con los navegadores Firefox a partir de mayo.

¿Cuándo habilitará Google las videollamadas de Meet en mi organización?

En tu organización la actualización de la versión clásica de Hangouts a Meet empezará a partir del 21 de mayo del 2018. No necesitas hacer nada. En los eventos que se creen en Calendar se incluirán detalles de videollamadas de Meet.

Cómo preparar los usuarios

Puedes seguir usando temporalmente la versión clásica de Hangouts como opción predeterminada de videoconferencias cuatro semanas más. Para ello, inhabilita las videollamadas de Meet en Aplicaciones > G Suite > Hangouts de Google > Configuración global. A partir de junio, tus eventos de Calendar incluirán detalles de videollamadas de Meet en lugar de enlaces de la versión clásica de Hangouts. Los enlaces a videollamadas que se hayan creado anteriormente en la versión clásica de Hangouts se podrán seguir usando al menos hasta el 13 de agosto del 2018.

Puedes ver una comparación detallada de las funciones actuales de Hangouts y las nuevas de Meet en este artículo del Centro de Ayuda.

¿Con qué navegadores será compatible Meet?

Meet no es compatible con los navegadores Internet Explorer ni Safari. Si tienes usuarios de videoconferencias que utilizan estos navegadores, revisa los detalles del plan de transición y decide si te interesa inhabilitar la activación automática de Meet mediante los ajustes de la consola de administración.

 

Para obtener más información, ver los recursos que puedes usar en las comunicaciones con tus usuarios y consultar otros detalles sobre el cambio, accede al Centro de Ayuda.

 

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas