Nuevo diseño de Gmail y sus novedades

Google trae la nueva interfaz de Gmail y no solo se trata de una actualización visual sino que viene cargada de novedades y funciones que hacen de Gmail un gestor de correo electrónico todavía más versátil.
Tabla de contenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Activar la nueva interfaz de Gmail

Como administrador de G Suite de tu dominio, podrás activar la nueva interfaz desde la configuración avanzada de Gmail en el panel de administración. Después de activar las actualizaciones procederemos a activar la nueva interfaz en Gmail.

Image 12 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Novedades del nuevo Gmail

  • Diseño: Lo primero que observamos a simple vista es un diseño más limpio de la interfaz de usuario. Transparencias y colores claros que nos recuerdan a la app utilizada en Andorid hacen el nuevo Gmail más atractivo.
  • Gestionar correo sin abrir: En el nuevo Gmail podremos gestionar un correo sin necesidad de abrirlo. Así podremos archivarlo, eliminarlo, marcarlo leído o no o posponerlo de una manera más rápida y sencilla. unnamed
  • Posponer correos: Nueva función en Gmail. Puedes posponer un correo y quitarlo de la bandeja de entrada para que aparezca en el momento que te interese.

unnamed 1

  • Respuestas automáticas: Una función ya utilizada en Android y que ahora llega a la versión web para facilitar la gestión de tu correo electrónico.
  • Recordatorios: Recibiste un correo hace unos días que olvidaste responder, Gmail te lo notificará y te sugerirá responderlo.
  • Accesos directos: En esta nueva versión aparece una barra lateral con acceso directo a Calendar, Keep y tareas lo que hace mucho más fácil gestionar el correo electrónico y las tareas de tu día a día. EN esta sidebar también podrás instalar otros complementos. unnamed 3
  • Archivos adjuntos: ¿No encuentras los adjuntos en una cadena de correos? Ahora lo tendrás mucho más fácil ya que los archivos adjuntos se mostrarán debajo del asunto del correo sin necesidad de abrirlo.
  • Autodestrucción: “Este mensaje se auto destruirá”. Gmail contará con una función que permitirá seleccionar el tiempo de lectura que tendrá el destinatario para leer tu mensaje antes de ser eliminado automáticamente. Además el contenido no podrá ser descargado ni copiado.
  • Avisos de peligro: Gmail detectará los correos potencialmente peligrosos y serán notificados de una forma visual muy llamativa para que no abras ese correo por error.

Para todos aquellos que utilicéis las ediciones de G Suite Basic /Business / Enterprise contactad con vuestro administrador de G Suite para activar la opción de la nueva UI de Gmail.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas