zp-at-reports-768x468

Nueva ley de control horario

Tabla de contenidos

Soluciona con Zoho People la nueva Ley de Control Horario

El pasado día 12 de Mayo entró en vigor la nueva ley de control horario. Esta nueva ley obliga a las empresas a llevar un registro de las horas trabajadas de sus empleado y a guardar los registros durante cuatro años. Este registro debe estar disponible para los empleados y los sindicatos para poder conocer mensualmente las horas extras realizadas.

zp at reports

Objetivo

El objetivo de esta nueva ley es asegurar el cumplimiento de los horarios de los empleados para evitar abusos laborales y fraudes con las horas extras así como también facilitar las inspecciones de trabajo y Seguridad Social.

Registro de horas

Lo ideal es trabajar con un software de control horario con el que automatizar las tareas administrativas de Recursos Humanos y que facilite el fichaje de entrada y de salida a los empleados.

Sanciones

No llevar el control horario está considerado como sanción grave y se penaliza con multas que van de los 600€ hasta los 6000€.

 

Zoho People

Conocer las ausencias de tus empleados en tiempo real te ayudará a planificar el día con antelación. Los empleados pueden marcar la asistencia desde cualquier lugar con IP y restricciones geográficas. Con opciones de registro de ingreso y salida tanto en la web como en móviles, Zoho People facilita el registro de las horas para sus empleados.

zp checkin1

Consulta las especificaciones para cada empleado, con opciones flexibles de configuración según el usuario. Establece turnos para cada empleado, asigna las ID para dispositivos barométricos o simplemente administra tu lista, todo desde Zoho People.

Ahorra tiempo y esfuerzo con nuestro planificador de ausencias; convierte fácilmente las ausencias en permisos, de modo que no tendrás que dedicar tiempo en cálculos manuales.

zp absence schedule1

Obtén informes gráficos que te darán resúmenes de asistencia por día o por hora. Consulta informes de los empleados individuales o por equipos completos. Los filtros para personalizar rangos de fechas, turnos, ubicaciones y mucho más, te ayudarán a desglosar cada vez con más detalles.

Si necesitas más información sobre Zoho People, haz click Aqui.

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas