La campaña navideña es perfecta para ayudar a las empresas a cerrar el año a lo grande. Zoho Campaigns va a ser tu gran aliado para cumplir tu objetivo.

Puedes pensar que es un poco pronto para empezar con una campaña navideña. Pero la realidad es que las calles y los centros comerciales ya van siendo decorados y algunas personas sienten que ya es el momento de escuchar las canciones navideñas que tanto nos gustan. Así que… ¡no te quedes atrás!

Tus clientes más fieles están esperando un mail de tu campaña navideña, con descuentos o aquello que les quieras ofrecer para esas fechas tan especiales. También tienes a tus futuros clientes, que aunque no lo sepan, también necesitan ese mail

Hemos preparado algunos consejos para que, junto Zoho Campaigns, puedas crear una buena campaña navideña. Lo mejor es que la puedes dejar toda preparada y automatizada para que, durante esas fechas, puedas disfrutar y no tengas que estar pendiente del trabajo. El sistema va haciendo los seguimientos según se deje definido. 

1. Escoge la audiencia y los objetivos que quieres alcanzar.

El primer paso de tu campaña navideña debería ser escoger la audiencia de tu campaña y los objetivos que quieres alcanzar. Es muy importante entender y enfocarse bien a la audiencia que selecciones ya que los usuarios esperan mails personalizados, que se enfoquen en sus necesidades y en sus gustos. No quieren recibir un mail genérico en el que se note que no se les tiene del todo en cuenta y que no se les entiende. 

Marcar los objetivos es igual de importante, ya que con ello le das un rumbo concreto a tu campaña navideña, sabes que es lo que quieres conseguir y te enfocas en ello. Te van a ayudar a medir tu campaña una vez realizada ya que podrás ver si has llegado a tus objetivos o si no e incluso averiguar el porque. Es importante que tus objetivos sigas la regla SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Timely) para que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales. De nada sirve marcarte un objetivo extremadamente difícil de conseguir ya que al final de la campaña, si no lo consigues, lo único que hace es desmotivar

2. Diseña el contenido y la estructura de tu campaña navideña.

Como se ha mencionado antes, seleccionar la audiencia concreta a la que quieres que llegue tu campaña es muy importante. Para asegurarte de que el mensaje llega de la mejor manera, es también de gran relevancia diseñar correctamente el contenido y la estructura de dicho mensaje. Con Zoho Campaigns puedes configurar tu estrategia con plantillas listas para usar que se adaptan a cualquier ocasión. 

Zoho Campaigns

Con esta funcionalidad puedes crear diferentes plantillas con contenido distinto y cada una con su propia estrategia. Puedes programarlo para que se envíe solo un mail, para que se envíe un segundo pasado un tiempo, para que se elimine el lead si no hay respuesta y otras funcionalidades. Todo esto de forma automatizada para que, una vez lo tengas todo programado, te puedas centrar en disfrutar de tus vacaciones

Crear un buen diseño del correo electrónico que vas a enviar es algo a tener en cuenta. Piensa que los usuarios van a recibir montones de promociones y el tuyo tiene que conseguir destacar por encima de los otros. Lo primero que ve el receptor del mail es la línea de asunto, por eso es importante escribir algo concreto y llamativo. Puedes aplicar sentido del humor, psicología inversa (“No abras este mail”) u otras estrategias que consideres que te van a hacer destacar

Una vez abran el mail van a ver el contenido y este debería de ser bastante visual, que se entienda fácilmente y destacar aquellos aspectos principales de la campaña. Es bueno que siga la misma línea que tu imagen corporativa de empresa y de la web, para así ir creando tu imagen de marca. Estaría bien que el mail tuviera algún enlace externo que lleve al consumidor a donde tú desees para que se cumplan tus objetivos de la campaña

No olvides que es importante dar apoyo a tu campaña navideña a través de otros canales, como por ejemplo tus redes sociales o tu blog. De esta manera estás dando más visibilidad a la campaña y también a todas tus plataformas. 

3. Haz seguimiento de tus leads.

Tal como se ha explicado anteriormente, con Zoho Campaigns puedes personalizar los pasos de tu campaña de correo electrónico. Puedes decidir cuántos mails se van a enviar en caso de no recibir respuesta o qué se va a hacer con cada lead. Recomendamos que esto se defina correctamente antes de lanzar la campaña navideña

Zoho Campaigns

Dejando todo esto automatizado vas a ahorrar tiempo y vas a tener una idea más clara de la estructura de tu campaña navideña. Verás que todo tiene un orden y de que forma vas a acompañar a tu lead hasta que realice su compra o hasta que actúe de la forma que esperas. 

4. Lanza tu campaña navideña.

Una buena idea antes de lanzar tu campaña es hacer un pre lanzamiento para ver que todo funciona correctamente. Puedes hacer que algún compañero de trabajo se haga pasar por un lead para que reciba la campaña y siga todos los pasos. Una vez te hayas asegurado que lo tienes todo bien atado y que la estrategia es de tu agrado, ¡es hora de lanzar tú tan esperada campaña navideña! 

5. Analiza los resultados.

¿Recuerdas que al principio te hemos recomendado que te marcaras unos objetivos “SMART”? Bien, pues ahora es momento de revisar si los has conseguido, si te has quedado cerca de conseguirlos o si te has quedado lejos. También es bueno analizar el porque de todo. Has de saber como has logrado lo que te ha salido bien y el porque de las cosas que no has conseguido cumplir. Hay que tener en cuenta los factores internos tanto como los externos, es importante una buena autocrítica para saber mejorar en próximas campañas.  

¿Estás listo para crear la mejor campaña navideña de todos lo tiempos? 

Síguenos en Instagram para ver más consejos sobre Zoho 🙂

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *