El departamento de Personal de Casa Viva debía ser capaz de gestionar semanalmente la situación de más de 200 personas en 35 tiendas, en cuanto a horas previstas, recuperaciones de horas, vacaciones, límites de convenio, etc.
Para reducir los tiempos en los procesos del departamento de RRHH, se optó por realizar una aplicación alojada en Google Drive basada en G Suite Scripts (incluido en la solución de G Suite) para construir toda la lógica y los procesos automatizados, como base de datos los Spreadsheets de Google y como capa de presentación Google Sites. Gracias a ello se ha conseguido reducir los tiempos de gestión en menos de 1 hora semanal, lo que supone un espectacular ahorro de costes en tiempo y en dinero con un ROI de la inversión de la solución de G Suite menor de 6 meses.
Por último, pero no menos importante, los equipos de supervisión de tienda (Coordinadores de Tienda, responsables de Visual, Dirección de Retail, …) se han beneficiado de un acceso a la información sencillo y totalmente homogéneo desde cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, ordenador portátil).