grandvalira

Acerca de Grandvalira

  • www.grandvalira.com
  • El Tarter (Andorra)
  • Estación de esquí

Resultados

  • 30% de ahorro en costes gracias a G Suite
  • Reducción de incidencias y ahorro en el tiempo de gestión de la información
  • Espectacular mejora de la colaboración entre los empleados

logo_ok2

Acerca de Apps Implantadores

  • www.appsimplantadores.com
  • Barcelona, España
  • Proveedor de servicios Cloud

“G Suite ha sido un
cambio de chip: ahora toda
la empresa comparte la
información.”
— David Hidalgo, Director
de Servicios Corporativos.

david_hidalgo_grandvalira

“ El distribuidor tiene una
visión más global y eso nos
da seguridad a la hora de
realizar nuestro trabajo.”
— David Hidalgo, Director  
de Servicios Corporativos.

Sobre G Suite for Business

G Suite for Business ofrece unas simples y potentes herramientas de comunicación y colaboración para empresas de cualquier tamaño – todas alojadas por Google para  simplificar la configuración, minimizar el mantenimiento y reducir los costes de TI. Con Gmail for Business, Google Calendar, Google Groups y con un sistema de mensajería integrada, los usuarios podrán permanecer conectados y comunicarse mientras se desplazan. Además, utilizando Google Docs los trabajadores pueden  compartir archivos y trabajar juntos en tiempo real, manteniendo las versiones de un mismo documento disponibles, organizadas y accesibles cuándo y dónde lo necesiten.

Para más información, visite
www.google.es/apps

G Suite incrementa el rendimiento de una estación de esquí

david_taquillas

 

Grandvalira-ENSISA es una estación de esquí andorrana que funciona  desde 1964. Aunque la sede principal está en El Tarter (Andorra), tiene  delegaciones comerciales en Barcelona, Madrid y el sur de Francia.  Su departamento de TI, formado por tres personas, se ocupa de la  planificación de la comunicación, del mantenimiento de sistemas y de  la atención al usuario.

Inicialmente, poseían un servidor externo que se colapsaba  frecuentemente y dificultaba la buena gestión de sus 120 cuentas  personales y más de 40 cuentas corporativas. La fiabilidad y la  movilidad eran aspectos que requerían una nueva aplicación de e-mail  que facilitara su gestión. Esto, además de las nuevas características  que ofrecía el producto, inclinaron la balanza a favor de G Suite.  A pesar de que la plataforma ya era conocida por todos, solicitaron  la ayuda de un distribuidor para agilizar su implantación. Apps  Implantadores colaboró desde el principio para lograr que la puesta en  marcha del servicio fuera rápida y eficaz e impartió un pequeño curso  de formación a los responsables de informática, quienes después  se encargaron de enseñar al resto de empleados. Las aplicaciones  funcionaron perfectamente desde el principio y además, gracias a los  consejos del distribuidor, el control de gastos no podría haber sido más sencillo para Grandvalira-ENSISA. Aparte de solucionar alguna  incidencia menor, de momento Apps Implantadores se limita a resolver  dudas sobre el uso de las apps y asesorar sobre nuevas aplicaciones  que pueden cubrir necesidades específicas de la empresa.

Tal y como afirma David Hidalgo, Director de Servicios Corporativos,  G Suite ha mejorado notablemente la gestión del back-office.  Pone como ejemplo Google Docs, que ha permitido crear una base de datos a la que todos los empleados tienen fácil acceso desde los  distintos puntos de la estación de esquí y en la que se guardan, entre otros, datos sobre objetos perdidos, niños que se han extraviado o posibles heridos. Aparte de Gmail, Calendar, sobre todo para organizar los eventos internos, y Drive, por su facilidad para compartir documentos y trabajar en equipo, el personal suele usar Gantter y  Google Maps, aunque más a nivel personal.

Cuando tiene alguna duda o necesidad puntual, David se pone en contacto con Apps Implantadores a través de Google Talk o Google Hangouts. Valora especialmente la proximidad y el trato personalizado.  “Apps Implantadores responde siempre de forma rápida y eficiente  cuando les necesitamos, contribuyendo así a nuestra comodidad y  agilidad de gestión”, afirma David. Apps Implantadores se convierte  así en un socio con una visión global, que no sólo da soluciones a problemas puntuales, sino que se anticipa a los que puedan surgir,  transmitiendo de este modo una reconfortante sensación de seguridad.

El uso de estas aplicaciones ha significado un auténtico cambio de  chip en la cultura de la empresa, porque ahora todo el mundo está conectado y la información fluye como nunca. Esto es especialmente importante en una estación de esquí como Grandvalira, el dominio esquiable más extenso de los Pirineos, puesto que los empleados se mueven constantemente y necesitan estar siempre conectados a través de sus smartphones.

Aunque no puede especificar en cuánto ha aumentado la productividad de la empresa desde la implantación de G Suite, David sí ha detectado una notable reducción en la cantidad de incidencias, una mejora en la gestión de la información y un considerable ahorro de tiempo. Además, estima que la reducción de costes ha sido del 30%.

En el futuro, los planes de David y su equipo pasan por seguir mejorando la comunicación entre los empleados, crear un portal corporativo a través de Google y seguir afianzando su relación con Apps Implantadores para hacer realidad estos proyectos.