hector barbera motogp

G Suite mejora la comunicación y la colaboración en el equipo de Héctor Barberá

 
Sobre Héctor Barberá

Es un piloto de motociclismo español que corre en la categoría de MotoGP™. Primer y único piloto valenciano en la historia en competir en dicha categoría que concentra a la élite del motociclismo mundial.
Heredó de su padre la pasión por las motos e inició su trayectoria en el mundo del motociclismo en la modalidad de trial consiguiendo en 1996 el campeonato de la comunidad valenciana y consiguiendo buenos resultados en las dos siguientes temporadas.
En 1999 se inicia en competiciones regionales de la comunidad valenciana en los circuitos consiguiendo el cuarto puesto en la Fórmula Airtel y el séptimo puesto la copa Caja Madrid.
Gana la Fórmula Airtel de la comunidad valenciana en 2000. En 2001 firma por el equipo de Julián Miralles y gana el campeonato Fórmula de campeones de 125cc y queda el 12º en el campeonato de España de 125cc.

 

El Desafío

Héctor Barberá necesitaba gestionar de una manera eficaz la comunicación y colaboración con los miembros de su equipo y disponer de una plataforma unificada para su gestión. Antes de implementar G Suite, Héctor Barberá utilizaba diferentes soluciones con capacidades limitadas para los usuarios con movilidad, esto provocaba una falta de comunicación ya que necesitaba comunicarse con agilidad con los miembros de su equipo sobre todo en época de campeonato.

 

La Solución

Héctor Barberá eligió a Apps Implantadores para la configuración y puesta en marcha de los servicios de G Suite. Se migraron todos los correos electrónicos, calendarios y contactos alojados hacia G Suite.

 

El Resultado

Después de implantar G Suite, el equipo de Héctor Barberá ha descubierto que pueden conseguir muchas más cosas en el nuevo entorno, no sólo en la mejora del flujo de correo, sino que el chat , HangOuts y los calendarios compartidos ayudan a los miembros del equipo a mantenerse más sincronizados y en continua comunicación. Además, poder acceder a todos los datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo ha reducido el tiempo de respuesta.

“El cambio hacia G Suite vino motivado inicialmente en mejorar nuestro actual sistema de comunicación y colaboración, pero hemos descubierto nuevas maneras más ágiles de hacer las cosas que antes hacíamos más de manera manual, la utilización del chat, los Hangouts y los documentos compartidos hace que fluya la comunicación de una manera ágil, la sencillez en el uso de la plataforma ha hecho que los miembros del equipo hayan adoptado muy rápidamente la solución de G Suite.

Ha sido todo un acierto escoger a Apps Implantadores para ayudarnos en todo el proceso de implantación y gestión del cambio.”

Marc Blasco
Manager – Héctor Barberá Team