Tipos de rebotes de correo electrónico

Muchas veces nos preguntamos cómo evitar el rebote de tus correos electrónicos. Pero, …

 

¿Qué hacer cuando un correo rebota?

 

¿Cómo reducir la tasa de rebote o el bounce rate de tus emails? Vamos a verlo. Los correos electrónicos que no se entregan y se devuelven al remitente se denominan rebotes. Eche un vistazo más de cerca a  los rebotes de correo electrónico  para saber por qué rebotan los correos electrónicos.

 

Comprobar el motivo de los rebotes

 

En su  informe de campaña , en Datos de campaña en tiempo real, encontrará los motivos de los rebotes en su lista de correo.

 

Haga clic en el mensaje de error de rebote para conocer en detalle la dirección rebotada.

Rebotres duros

Detalles de rebotes duros

Utilice los detalles de rebote para analizarlo y reducirlo con las siguientes sugerencias.

 

Limpia tu lista

 

La mejor manera de reducir los rebotes es tener una lista de correo higiénica. Puede encontrar las razones de los rebotes revisando su lista para ver lo siguiente:

 

  • Las direcciones de correo  electrónico no autorizadas son los destinatarios de correo electrónico que no han dado el consentimiento adecuado para recibir sus correos electrónicos. Tener direcciones de correo electrónico no autorizadas en su lista no solo afecta la capacidad de entrega de su correo electrónico, sino que también es una violación de varias leyes de marketing por correo electrónico y conlleva sanciones severas.
  •  Deben evitarse las direcciones de correo electrónico recopiladas, recolectadas y compradas , ya que son más propensas a ser rebotes.
  • Contactos de suscripción única: si utiliza un método de suscripción de suscripción única, es imposible que compruebe si sus contactos han proporcionado una dirección de correo electrónico válida. Las personas pueden ingresar direcciones de correo electrónico con errores tipográficos al registrarse, lo que resulta en rebotes. Los errores tipográficos también pueden ocurrir cuando copia las direcciones de correo electrónico manualmente. Esto se puede evitar solicitando al destinatario que confirme su dirección de correo electrónico a través del  método de suscripción de doble aceptación .

Mejores prácticas para evitar los rebotes del correo electrónico

 

  • Si los rebotes de su correo electrónico provienen del dominio de un solo destinatario (p. ej., Gmail o Yahoo!), entonces el sistema del destinatario está bloqueando sus correos electrónicos, sus correos electrónicos violan sus políticas o el sistema antispam del destinatario está poniendo su dominio en una lista negra.
  • Una de las principales causas de los rebotes es la caducidad de las direcciones de correo electrónico. Para evitar esto,  segmente  los contactos inactivos cada seis meses. Envíales  correos electrónicos de reincorporación  y mantén solo los contactos que respondan positivamente.
  • Proporcione un  enlace de actualización de perfil  en todas sus campañas, para que, si su contacto cambia de dirección de correo electrónico, pueda actualizarla. Esto evita direcciones de correo electrónico inactivas en su lista.
  • Si un correo electrónico tiene frases que parecen palabras de spam, el sistema del destinatario puede bloquearlo. Evítelos al redactar las líneas de asunto y el contenido del correo electrónico para evitar rebotes innecesarios.
  • Evite el uso de URL de  dominios incluidos en la lista negra,  ya que los correos electrónicos pueden bloquearse si contienen URL sospechosas.
  • Pueden producirse rebotes si un servicio antispam incluye en la lista negra el dominio del remitente. Por lo tanto, verifique la  reputación de su dominio  con los principales servicios antispam, como  Spamhaus ,  Sorbs ,  Spamcop y otros. Si su dirección de envío está incluida en la lista negra de un sistema antispam, resuélvalo  eliminando su dominio de la lista .
  • También debe verificar el  código de error en los mensajes de rebote  y analizar qué salió mal.

 

Ayuda, soporte y asesoramiento

 

Si aplicas estos consejos y sugerencias pronto comenzarás a ver una disminución en la cantidad de rebotes en tus campañas. Puede llevar algo de tiempo y múltiples enfoques reducir los rebotes a una tasa insignificante, pero una vez que comience a ganar impulso, verá el beneficio.

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir. Desde Apps Implantadores trabajamos para ayudarte en procesos y herramientas para la transformación digital de tu negocio o proyecto.

Entradas recomendadas