Cómo los clientes de G Suite pueden aprovechar la búsqueda de Google con Google Cloud Search

Google Cloud Search, antes conocido como Google Springboard, llega a G Suite. Y lo hace de la mejor manera posible: aumentando las posibilidades de todas las aplicaciones de Google, como Gmail o Docs, que ya disponías antes con tu paquete de G Suite.

La búsqueda información es el cuello de botella al que se enfrentan muchos trabajadores. Horas y horas malgastadas en búsquedas de documentos, en vez de realizar el trabajo correspondiente. Google Cloud Search es la herramienta que ha nacido para solucionar esta pérdida de tiempo, convirtiendo las empresas en lugares más eficientes.

Pero… ¿en qué consiste exactamente Google Cloud Search? ¿Qué servicios proporciona? Desde Apps Implantadores te invitamos a seguir leyendo para conocer todas las ventajas de esta nueva herramienta. No te la pierdas.

Búsqueda en G Suite a medida

Imagina todo el potencial del buscador más famoso del mundo puesto a tu servicio. Eso ofrece Google Cloud Search. De hecho, son los mismos algoritmos de búsqueda de Google, pero diseñados para adaptarse a las necesidades de tu empresa en G Suite.

¿Necesitas encontrar un correo electrónico? ¿La fecha de una reunión? Enciende el ordenador o dispositivo móvil e introduce la búsqueda. No tardará en aparecer en la pantalla toda la información que necesites sobre lo que buscas. Ya no hay motivos para traspapelar documentos. Todo queda almacenado en la nube, disponible para que, cuando quieras, busques y encuentres de forma rápida.

Por supuesto, la privacidad es uno de los aspectos más importantes. En los resultados de búsquedas, solo se mostrarán aquellos datos, ya sean documentos, reuniones u otros archivos, a los que el usuario tenga acceso. Si no existen permisos, no habrá posibilidad de acceso, manteniendo datos comprometidos a salvo de miradas inapropiadas.

privacidad google
Lo que necesites, sin ni siquiera pedirlo

Y es que no solo te ayuda a buscar. Google Cloud Search va un paso más allá e intenta predecir qué puedes necesitar en cada momento. Basta con abrir la aplicación para recibir sugerencias o recordatorios, mostrados con un diseño funcional y elegante de coloridas tarjetas. Perfecto para mantenerse organizado durante el día.

Entre sus muchas posibilidades, Cloud Search te anuncia reuniones próximas y sus asistentes. También te permite retomar la redacción de documentos en el mismo punto donde los dejaste o no perderte ninguno de los correos electrónicos que recibas.

Además, estas tarjetas se adaptan al usuario. Aprenden cómo mejorar para ser útiles y relevantes. Todo dirigido para mejorar la eficiencia con la que afrontar la carga diaria de trabajo.

Las personas también están en Cloud Search

Adiós a la libreta de direcciones. Ahora, todo tu directorio de empresa está integrado también en Cloud Search. Pon el nombre de la persona que busques, para obtener todos sus datos de contacto: correo electrónico, teléfono… Es posible llamar, enviar un correo o iniciar un hangout con un solo clic, directamente desde la aplicación. También se mostrarán qué documentos compartes con esa persona y los eventos en común. La colaboración entre compañeros se vuelve más fácil y sencilla, lo que favorece la compenetración de todos los usuarios.

Cloud Search directorio de empresa

Disponible el 14 de febrero

Google Cloud Search estará disponible para las ediciones de G Suite Bussiness y G Suite Enterprise a partir del 14 de febrero. Aquellos clientes que no presenten recepción automática de nuevos servicios, deberán activarlo manualmente accediendo a la consola de administrador y navegando a través de Apps > G Suite > Cloud Search, a partir de la fecha de lanzamiento.

Pero la cosa no queda ahí. En el futuro, Google Cloud Search anuncia mejoras, como la integración del sistema de búsqueda en aplicaciones de terceros y reciente colaboración establecida entre Google y la empresa de almacenamiento en la nube Box.

Contacta con nosotros

Recommended Posts