La situación actual que afrontamos debido a la epidemia del COVID19, nos ha llevado a todos a tomar una serie de medidas inmediatas, tanto personal como profesionalmente.
Un par de medidas mundiales que se tomaron fueron la del confinamiento en los hogares y el distanciamiento social. Una de las consecuencias de estas medidas es que llevó a muchas personas, como tú o como yo, a dejar nuestros centros de trabajo de un día al otro y vernos obligados a trabajar desde casa. ¿Cómo os fue a vosotros con esa transición?
Afortunadamente en Apps Implantadores ya contábamos con todas las herramientas necesarias para trabajar de manera remota y aunque no las utilizábamos con tanta frecuencia, las circunstancias nos obligaron a cambiar y así comenzar a usarlas en nuestro día a día. Ahora lo que todos nos preguntábamos era: ¿bajaremos la productividad trabajando desde casa?
Luego de 3 semanas, te aseguramos que la productividad no baja, ni tiene porqué hacerlo. Cuando cuentas con las herramientas necesarias y sabes cómo utilizarlas, puede llegar a ser tan viable como el trabajo en la oficina. En Apps Implantadores contamos con Zoho Remotely y es esta misma herramienta la que nos salvó la vida. Sus 11 aplicaciones nos facilitaron increíblemente este “shock” de cambio repentino que se dió en la sociedad y nos ha permitido estar comunicados, colaborar con los proyectos y ser productivos sin importar donde estemos.
Aquí te lo explicamos mejor, podríamos separar las aplicaciones en 4 grandes grupos y mostrarte para qué nos están ayudando:
Para comunicarnos
Gracias a las tres aplicaciones que nos ayudan a mantener una comunicación constante, tuvimos la oportunidad de realizar nuestro primer webinar, continuar con la formación de nuevos becarios , crear y participar en eventos, mantener reuniones informativas al iniciar y terminar el día laboral y mucho más. Estas apps son: Zoho Cliq, Zoho Meeting y Zoho Showtime
Para colaborar
Estas tres aplicaciones nos ayudaron a garantizar que todo el equipo tenga total visibilidad sobre los archivos y proyectos, asignar horas a los proyectos y priorizar las tareas de los mismos. Pero sobre todo, hemos podido realizar un seguimiento adecuado a cada uno de ellos. Estas apps son: Zoho Project, Zoho Sprints y Zoho Workdrive
Para dar soporte
Es de suma importancia poder resolver los problemas o dudas que tengan nuestros clientes y estas dos aplicaciones nos están facilitando mucho la interacción con ellos en estos días, para ayudarlos de forma remota. Estas apps son: Zoho Assist y Zoho Lens
Para trabajar como en oficina
Este conjunto de tres aplicaciones nos ha permitido continuar compartiendo tanto documentos, como hojas de cálculo y presentaciones y al mismo tiempo editarlo entre todos para tener un mejor resultado, además de ayudarnos a finalizar los proyectos, sin importar la distancia. Estas apps son: Zoho Sheet, Zoho Show y Zoho Writer
Para comunicarnos
Gracias a las tres aplicaciones que nos ayudan a mantener una comunicación constante, tuvimos la oportunidad de realizar nuestro primer webinar, continuar con la formación de becarios que recién ingresaban, crear y participar en eventos, mantener reuniones informativas al iniciar y terminar el día laboral y mucho más. Estas apps son: Zoho Cliq, Zoho Meeting y Zoho Showtime.
Para colaborar
Para dar soporte
Para trabajar como en oficina
Este conjunto de tres aplicaciones nos ha permitido continuar compartiendo tanto documentos, como hojas de cálculo y presentaciones y al mismo tiempo editarlo entre todos para tener un mejor resultado, además de ayudarnos a finalizar los proyectos, sin importar la distancia. Estas apps son: Zoho Sheet, Zoho Show y Zoho Writer.