Consejo 2: La calidad de tus datos → Pilar básico del CRM

El 55% – 75% de los proyectos CRM fracasan debido a la mala calidad de la información (datos duplicados, caducados o incompletos, falta de un estándar de calidad) y su infrautilización.

Por ello es necesario en primer lugar establecer una política de gestión de datos que no es más que un protocolo para asegurar que todos los “key players” de la plataforma, introducen la información bajo las mismas buenas costumbres.cliclo-calidad-datos-crm

Después de tener claro que el campo de teléfono debe ser sólo numérico, o que las empresas van en mayúsculas y los contactos en Mayúscula la primera… por ejemplo; es mandatorio que los datos a migrar a tu nuevo CRM sigan esos standards y que estén al máximo depurados. Sabemos que hacer un upload de la info de mala calidad que guardas en varias hojas de cálculo al CRM, resultará simplemente en un lugar diferente para guardar tus errores.

El CRM es una herramienta muy “bonita” pero sin los campos necesarios para una segmentación adecuada no será más que una base de datos inerte.

Contacta con nosotros

Recommended Posts