Google docs salió a la luz hace un poco más de una década y al principio la gente pensaba que no se podría usar un software online de documentos. Con el paso del tiempo se ha ido posicionando en el mercado y hoy en día Google Drive es la herramienta online de documentos más usado en el mundo. En este post veremos unos consejos para ser más efectivo usando Google Drive y sus herramientas con distintas aplicaciones.

Docs Offline

 

  • Google Drive puede funcionar sin conexión, pero primero tienes que activar la función: haga clic en el icono del engranaje en la página principal de Drive, luego elija Configuración.  En la pestaña General, marque la casilla Sincronizar … sin conexión y Drive comienza a almacenar en caché documentos, hojas, diapositivas y dibujos recientes en tu ordenador.

 Etiquetar personas en los comentarios

 

  • Google Drive es ideal para trabajar en documentos (y hojas de cálculo y presentaciones) con otras personas.  Si necesita captar la atención de un colaborador, puede hacerlo en un comentario: simplemente comience a escribir el nombre de un contacto y luego elija la entrada correcta de la lista que aparece

Dictar documentos

 
  • Deja de escribir y descansa. Abre el menú Herramientas de Google Drive, haz clic en Escritura de voz, después clica en el micrófono y comienza a dictar.  Si te sale error en el software, no hay problema: puedes realizar ediciones con el teclado mientras la herramienta de dictado está abierta.

Encuentra PDFs antiguos

 

  • Drive mantiene versiones anteriores de sus archivos en caso de que desearás volver a ellos (muy útil si estás trabajando en documentos con otras personas).  Para un archivo nativo de Drive, ábrelo y elige Archivo y luego ver historial de revisiones;  para cualquier otro tipo de archivo, haz clic derecho sobre él en la lista de documentos y selecciona Administrar versiones.

Google Drive es el servidor de documentos online más usado del mundo. La colaboración, productividad y organización  en equipo es mucho más fácil con google drive. Prueba Todo el paquete gratis de GSuite durante 1 mes.

Somos expertos en Google

Google Meet

La herramienta de videoconferencia ideal para que tus reuniones sean más simples y seguras

GSuite

Todo lo que necesitas para trabajar eficazmente, en un único paquete

Soporte ilimitado, zoho crm, apps implantadores

Soporte

Te ofrecemos una atención personalizada para todas las gestiones relacionadas con Google

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *