Skip to content

Ventaja competitiva gracias a CRM

Más leads y más poder de negociación

Industria:

Tipo:

Presencia:

Nº de empleados:

Nº de usuarios:

Entretenimiento y Música

C2B Y B2C

14 ciudades de España

5

Más de 40 artistas y 140,000 registrados

Zoho People

Cooncert.com es la herramienta para músicos y promotores que permite predecir qué aforos y ciudades son las más adecuadas para hacer sus giras, optimizando así los beneficios.  Los usuarios hacen una petición a la que otra gente se puede sumar para ver si es viable, desde Cooncert se ponen en contacto con los artistas y los promotores para coordinarse y conseguir hacer realidad las peticiones de los usuarios.

¿Cómo funciona Cooncert?

1. Pide tus conciertos

Encuentra a tus artistas favoritos y vótalos para que vengan a tu ciudad

2. Compártelo

Cuanta más gente pida el concierto, más fácil será traerlo

3. #HazQueVengan

Vive el concierto de tu vida: ¡ahora tú decides qué artistas visitan tu ciudad!

4. Consigue premios

Descubre exclusivos y sorteos entre todos los votantes

La Necesidad

“La implementación de Zoho Analytics y del CRM vino dada por la necesidad de ordenar y entender toda la información de la que disponíamos, conocer a nuestro usuario y a la vez tener una fotografía real e instantánea de la situación de la empresa.”  

La implementación de Zoho creció de la necesidad de conseguir una ventaja competitiva, convertirse en una herramienta de captación de información. Con Zoho conseguimos gestionar de mejor manera los leads de diversas fuentes gracias a que funciona de forma integrada con las redes sociales.

“Cuando nos decidimos a buscar un CRM, queríamos entender nuestra audiencia, queremos construir nuestras bases de datos para tener una visión holística de todo el funcionamiento interno.”

Si te sientes identificado con la necesidad de Cooncert, te aseguramos que estas a una llamada de emprender el camino hacia la solución, contactanos y nos pondremos a ello.

Toma de decisión

En el proceso de decisión, el equipo de Cooncert investigó otras opciones pero tenían una necesidad clara, querían conseguir leads a través de las redes sociales. Cooncert es un startup pequeña y su presupuesto era ajustado para iniciar con este tipo de proyectos. Luego de evaluar varias opciones concluyeron que Zoho resuelve todas las necesidades que tienen a un precio correcto, ademas, hablando con compañeros de otras empresas Zoho era sin duda el CRM más aconsejado.

“Nos interesó el ecosistema de aplicaciones que ofrece Zoho: poder unir el análisis de datos con campañas, CRM, social y análisis de usabilidad nos daba opciones mucho más profundas para optimizar nuestros procesos. El precio también fue un factor determinante.”

La Solución

“Tras implementar Zoho Analytics nos dimos cuenta de que el principal canal de captación de nuevos usuarios y votos eran las mismas redes sociales de los artistas, de modo que nuestro modelo de negocio evolucionó hasta lo que es ahora”. 

Actualmente gracias a la implementación de Zoho CRM pueden lanzar campañas sociales que les generan más de 7000 leads nuevos, tienen mucho más poder de negociación para atraer mejores artistas y conseguir mejores salas, por otro lado gracias a toda la información generada son capaces de anticiparse a la competencia y conseguir un gran grado de satisfacción entre sus usuarios.

Gracias a el valor agregado que Zoho brinda ahora pueden agrupar a los clientes que hacen peticiones de un mismo artista y presentar directamente a los artistas los números exactos de la gente que acudiría a estos, con ello tenemos una ventaja competitiva pues tenemos mucho más poder de atracción de artistas. El cambio más grande es el de conseguir leads de una forma más eficiente  y con ello poder cerrar acuerdos con exclusividad.

Los costes de campañas se han reducido mucho y las cantidades de leads generadas son mucho mayores, podemos cuantificar las siguientes mejoras: 

  • 160% de crecimiento de usuarios
  • 125,9% crecimiento de facturación
  • 152,32% aumento de ventanas de entradas

Los tiempos de prospección de leads se han reducido drásticamente, en anteriores ejercicios podían llegar a tardar hasta 10 días en clasificar los leads según actividad, actualmente con el nuevo sistema implementado la fotografía es instantánea.

Podríamos decir que Cooncert es una empresa que se dedica a hacer realidad sueños, pero esta definición se queda muy corta pues no implica el nivel de dificultad de los procesos que utilizan para ello.

Siguiente paso

 

Por ahora desde Cooncert no están pensando en utilizar otra aplicación Zoho sin embargo en los próximos meses van a emprender una nueva fusión con una empresa del sector, por ello tienen en mente Zoho Projects para la coordinación y organización interna.

Cooncert ha mantenido un nivel de cooperación con nosotros que resalta la importancia que dan a la calidad en el trato, tanto a clientes como artistas. Desde Appsimplantadores hemos colaborado en la mejora interna de Cooncert brindando nuevas oportunidades de negocio y nuevas funcionalidades clave a su sistema CRM con las que han podido seguir creciendo.

 

cooncert 5
Abrir chat