Email Marketing

Hoy en día, el marketing por email, es un gran canal de marketing. Nos permite llegar a gran parte de nuestra audiencia de forma muy económica.

Crear una buena campaña de email marketing es esencial para destacar sobre tus competidores y conseguir que tus posibles clientes se decanten para abrir tu mail. Es por eso que te traemos algunos de nuestros principales consejos para que consigas un buen resultado.

Asunto del mail llamativo

Tenemos que ser conscientes de que los destinatarios de nuestros mails reciben una gran cantidad de mails al día y que, por lo tanto, hay que conseguir destacar por encima de los demás. 

Lo primero que ven en la bandeja de entrada son los asuntos de los mails. Vamos a intentar ser lo más llamativos posibles y para eso podemos utilizar técnicas como el sentido del humor, la psicología inversa (“No abras este mail”), un buen CTA (Call To Action) y otras técnicas originales que se nos puedan ocurrir para destacar. 

Informe Zoho

La personalización es clave

Es un hecho que a las personas nos gusta sentirnos únicas. Es por eso que a la hora de recibir un mail, por mucho que en el fondo sepamos que es un mail enviado de forma masiva, nos gusta sentir que ese en concreto está hecho para ti.

Es importante segmentar bien nuestra base de datos y enfocar de forma correcta cada mail que enviamos a cada sector creado. Ha de ser un mail que les resulte de interés y que se adapte a sus gustos y/o necesidades. A demás también ha de ser un mail personalizado a cada receptor. Ayuda mucho que se empiece el mensaje diciendo su nombre como por ejemplo “¡Buenos días Maria! (…)”. 

Remotely

Un lenguaje cercano y personal también ayudara mucho a que el lector sienta que la empresa está conversando atentamente con él y que no es solo un “número” más. 

Enlace a tus otras plataformas

Ya que las tienes, ¡saca partido de ellas!

Nos interesa que el posible cliente se quede navegando por nuestras plataformas, ya sea la página web o nuestras redes sociales, lo importante es que sepa más de nosotros y de lo que ofrecemos. 

En caso de que el mail sea para una promoción o un artículo en concreto, es importante dejar con un Call To Action (Llamada de atención) el link al que queremos que el lector se dirija para efectuar la compra o para realizar la acción que más nos interese. 

Enlace roto mail marketing

Mantener una imagen de marca constante y fuerte

Queremos que los consumidores recuerden nuestra marca y nuestra imagen. La forma de conseguirlo es ser muy constante y preciso en toda la comunicación que se haga en nombre de la marca. 

Hay que dejar muy claro los colores corporativos, los valores de la empresa, tener el logo adecuado y saber muy bien cuál es la forma exacta de comunicarse con el cliente (formal, informal, cercana, juvenil, etc). 

Si te comunicas siempre de la misma manera y siguiendo la misma linea de imagen es muy fácil que tus consumidores sepan reconocer un mensaje tuyo aunque aun no hayan leído el nombre de la marca. Si logras esto es una gran señal de que estás presente en al mente de tus consumidores

Remotely

Utiliza informes estadísticos para medir los resultados

Una vez lanzada la campaña de email marketing es hora de analizar los resultados. Te será de gran ayuda marcarte unos objetivos claros y alcanzables antes de empezar la campaña, para que así una vez lanzada puedas ver como evoluciona y si los vas cumpliendo. 

Hay que analizar qué objetivos se cumplen y cuales no y siempre buscar el porque de todo. Es bueno saber el porque de tus logros y el porque de tus casi logros y siempre ser autocrítico. Sin la autocrítica va a costar mucho mejorar para futuras campañas, y lo bueno de analizarlas es que mejoras mucho para las siguientes que haces. 

CONTROL

Una buena herramienta que te puede ayudar con tu email marketing es Zoho Campaigns. Te permite crear, enviar y hacer el seguimiento de tus campañas de una forma fácil y profesional. 

Síguenos en Instagram para ver más consejos sobre marketing, Zoho y mucho más. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *