Durante la configuración de un cliente de correo como por ejemplo Microsoft Outlook o dispositivo móvil de Iphone o Ipad, nos podemos encontrar que recibimos un error de contraseña y no podemos configurar nuestra cuenta y  estamos poniendo todos los datos de acceso correctamente (usuario y contraseña)

Este problema tiene una explicación, para ayudar a proteger tu cuenta, Google bloquea el acceso a aplicaciones que utilizan una tecnología de inicio de sesión menos seguras para que tu cuenta sea menos vulnerable.

Para poder solucionar el problema con la contraseña de acceso, deberemos permitir el acceso de aplicaciones menos seguras siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1. El Administrador, debe acceder a la consola de administración del dominio, para activar las aplicaciones menos seguras y que puedan ser visibles para todos los usuarios.

Seguir estos pasos:

Seguridad > Configuración básica > Acceso de aplicaciones menos seguras y haz clic en Activar.

El acceso puede asignarse por unidades organizativas o  por filtros de grupos en lugar de por usuarios.

2. Solicitar al usuario que acceda a la siguiente este enlace y haga clic en activar.

Otra opción para el usuario, es entrar el “Mi cuenta” en el apartado “Inicio de sesión y seguridad” y hacer clic en “Aplicaciones y sitios conectados”

En esta sección, debería aparecer la opción para permitir el acceso a aplicaciones menos seguras.

Contacta con nosotros

Entradas recomendadas