Establece una fecha de caducidad para el acceso a Google Drive, Documentos, hojas de cálculo y Presentaciones

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Por fin esta llegando la actualización que todos estábamos esperando hace mucho tiempo. Para mantener toda tu información aún más segura en tu organización, se esta introduciendo la posibilidad de configurar una fecha de caducidad para el acceso a usuarios específicos cuando les compartimos archivos en Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Por ejemplo, imagina que tu empresa contrata a un contratista externo para un proyecto que dura 3 meses. Para poder completar el trabajo, este contratista, necesita acceder a un hoja de cálculo que contiene información personal de tus empleados.

Con esta nueva actualización, el propietario de esta hoja de cálculo puede compartirla en modo lectura y con una caducidad de compartición de
3 meses. Pasados estos 3 meses, si el contratista intenta abrir la hoja de cálculo después de la caducidad, el acceso le sera denegado.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_single_image image=”1199″ border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”full”][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]Se deberá tener en cuenta que sólo podremos establecer fechas de caducidad para los usuarios con acceso a “Puede Ver” o “Puede Comentar”.

No se podrán establecer fechas de caducidad para los propietarios de archivos o usuarios con permisos de “Puede Editar”.

IMPORTANTE: Esta nueva actualización sera desplegada de forma gradual de 2 o 3 meses. Para los dominios configurados con liberación rápida, el lanzamiento esta previsto en dos semanas.

Mas información:
Restringir la configuración de uso compartido para tus archivos y carpetas
Cómo compartir[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][/vc_row]

Contacta con nosotros

Recommended Posts