El trabajo remoto o teletrabajo cada vez es más común en nuestras vidas. Es una de las maneras de mantenernos conectados entre nosotros y poder seguir con nuestra vida cotidiana -pero de una manera cibernética-. Es por eso que, las empresas cada vez tienen que reinventarse más y dar facilidades a los usuarios que trabajan desde casa o de forma no presencial. En este caso, implementando funciones útiles que puedan ser de ayuda a la hora de comunicarse ya sea con un cliente de la empresa o algún familiar que esté en Londres. 

Hoy hablamos de Google Meet -su antecesor Hangouts- , la herramienta de G Suite orientada a las videollamadas de Google. Con esta plataforma no solo puedes hacer llamadas con videos en directo sino, que tienes un grande abanico de opciones para hacer de tu videollamada algo más productivo y cómodo. Por eso Google quiso extender las funciones más avanzadas para todos los usuarios de G Suite. 

¿Cuáles son las nuevas funciones de Google Meet?

Estas características utilizan tecnologías como Google AI para mejorar la calidad de las reuniones y la experiencia del usuario. Dentro de las nuevas funciones encontramos:

  • Diseño de mosaico para llamadas más grandes: ahora el diseño de mosaico expandido permite ver hasta a 16 participantes a la vez en la misma pantalla, cuando hace un tiempo eran solo eran permitidas 4 personas como mucho. Llegarán más actualizaciones para reuniones más grandes, mejores diseños de presentación y soporte en más dispositivos.
Google meet mosaico

 

  • Contenido de video de alta calidad con audio: los usuarios ahora tienen la opción de presentar una pestaña de Chrome (en lugar de simplemente mostrar su ventana o pantalla completa). Si necesita compartir video de alta calidad con contenido de audio en reuniones, seleccione esta opción para una mejor experiencia para los participantes remotos. La función se denomina como  “presentar una pestaña de Chrome”.
  • Modo de poca luz: Meet ahora puede usar Inteligencia Artificial (IA) para ajustar automáticamente tu video de manera que sea más visible para otros participantes en condiciones de iluminación poco óptimas. Esta característica se está implementando actualmente para usuarios móviles y estará disponible para usuarios web en el futuro.
google meet

  • Cancelación de ruido y desenfoque del fondo: con el objetivo de limitar las interrupciones en las reuniones, Meet ahora podrá filtrar de manera inteligente las distracciones de fondo y visuales, como los ladridos del perro o las pulsaciones de teclas mientras toma notas de la reunión.
  • Reemplazar el fondo de tu videollamada: ya puedes poner el fondo de tu llamada con una imagen de Google Meet, que contiene paisajes y fondos de oficina. O bien, con una imagen de tu archivo. Esto ayudará a decir más sobre tu personalidad y ocultar su entorno. 


Todas estas funciones están disponibles para clientes y usuarios de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education, Enterprise for Education y Nonprofits con cuentas personales de Google.


Además de la seguridad...

Según Google, los vídeos grabados que se almacenan en Drive provenientes de Meet están totalmente cifrados, y el tráfico entre el cliente y el servicio de Google también lo está, por lo que Google tampoco podría entrar mismamente. Además, el creador de la llamada tendrá total control sobre quién entra en sus reuniones.

Los encargados de gestionar dichas llamadas tendrán potestad absoluta en la admisión de nuevos miembros; no podrán colarse infiltrados ni personas anónimas sin consentimiento expreso del anfitrión de la llamada, y será este el que permita a otros miembros invitar a otras personas.

 

 

¿Te ha gustado nuestra entrada de blog sobre Google Meet y sus nuevas funciones? 

Síguenos en nuestro blog de Apps Implantadores: https://appsimplantadores.com/blogapps/

 

 

 

 

Somos expertos en Google

Google Meet

La herramienta de videoconferencia ideal para que tus reuniones sean más simples y seguras

GSuite

Todo lo que necesitas para trabajar eficazmente, en un único paquete

Soporte ilimitado, zoho crm, apps implantadores

Soporte

Te ofrecemos una atención personalizada para todas las gestiones relacionadas con Google

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *