uS3dZmV3BLeiGcPQXsAVQ5-1200-80

Google acerca de su cambio a Workspace

Tabla de contenidos

Google fue criticado cuando cambió el nombre de G Suite a Workspace este otoño. Pero el rediseño marcó un movimiento estratégico para Google, y una apuesta de que el trabajo remoto llegó para quedarse.

Cuando Google cambió el nombre de su G Suite de aplicaciones de productividad en octubre bajo el paquete Google Workspace, llegó a ser un handicap para sus consumidores.

Las herramientas que millones de usuarios conocen y adoran, desde Gmail y Google Meet hasta Docs y Sheets, recibieron nuevos logotipos para encajar de manera más uniforme dentro de una oferta de trabajo virtual coherente. Al igual que con cualquier cambio de marca tecnológico, algunos usuarios encontraron los cambios confusos. En el caso de Google, sintieron que los nuevos logotipos de Workspace carecían de continuidad y eran difíciles de distinguir en una pestaña de navegador abarrotada.

Objetivo estratégico

El objetivo era transmitir una estrategia para integrar más estrechamente los productos de Workplace en una oferta cohesiva. Google tiene todas las herramientas para competir en el ámbito del trabajo remoto, pero necesita reunir una oferta más cooperativa y contar una historia más coherente. 

Al igual que con todo en Google, el rediseño se creó con pruebas y comentarios de los usuarios enérgicos. Google descubrió que a medida que las personas pasaban más tiempo trabajando de forma remota, se veían abrumadas por la cantidad de herramientas de trabajo remoto, que a menudo funcionan como un conjunto de soluciones puntuales en lugar de una oferta cohesiva. Por ejemplo, los usuarios tenían que salir de Gmail para iniciar un chat de video o navegar a Drive para comenzar un nuevo documento o una hoja. 

Detrás de los logotipos, Google ha estado integrando los productos Workspace más de cerca. En junio, Google facilitó la navegación a Meet a través de la interfaz de Gmail. En el futuro, planea integrar Workspace aún más, por ejemplo, permitiendo a los usuarios iniciar un chat de video en Meet directamente mientras colaboran en un documento. Pero sus ambiciones para Workspace se extienden más allá del mundo empresarial y en el aula, donde sus productos están comenzando a convertirse en parte integral de la educación remota también.

Google está midiendo el éxito del cambio de marca a lo largo del tiempo, realizando estudios de concientización y, con suerte, viendo que eso fluya hacia los ingresos. A pesar de la reacción inmediata, que Google esperaba hasta cierto punto, el rediseño valió la pena, porque cuenta la historia de la estrategia de Google visualmente, tanto para los consumidores como para los empleados.

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs horas soporte

garrapata 1

Proyectos a medida

profesor 1

Formación

Comparte esta noticia en:

Ayuda, soporte y asesoramiento

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y te invitamos a contactarnos para cualquier problema o duda que te pudiera surgir.

Entradas relacionadas