Google Docs permite escribir un documento con tu voz y también darle formato

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]En Google Docs no siempre es necesario escribir palabras,  simplemente puedes hablar con tu voz para redactar un documento.

Para escribir con tu voz  desde Google Docs, sigue estas instrucciones:

  1. Conecta un micrófono a tu equipo o estación de trabajo
  2. Abre un documento en Documentos de Google en un navegador Chrome
  3. Haz clic en Herramientas > Escritura por voz. Aparecerá un micrófono.
  4. Cuando estés listo para hablar, haz clic en el micrófono.
  5. Habla claro, a un volumen y un ritmo normales (consulta la sección de más abajo para obtener información sobre cómo usar la puntuación).
  6. Cuando termines, vuelve a hacer clic en el micrófono.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]Para elaborar un documento eficaz, será necesario darle un formato, como por ejemplo usando negritas y cursivas, insertar viñetas y tablas, copiar y pegar, etc.

Con la nueva actualización, sólo sera necesario hacer una pausa mientras redactas tu documento por voz y ejecutar el comando, hacer una pausa de nuevo y reanudar el redactar
el documento.

Para ver los comandos de voz que están disponibles, hecha un vistazo al documento del centro de ayuda en el apartado “Comandos por Voz”[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=KHw1DW1fVcw&feature=youtu.be”][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Contacta con nosotros

Recommended Posts