[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Google acaba de lanzar una nueva extensión en fase experimental para el navegador Chrome, que te permite compartir URL’s a través de sonidos.
Podrás compartir con grupos de alumnos o compañeros de un departamento, direcciones URL’s sin necesidad de utilizar Talk/Hangouts o tu correo electrónico de Gmail.
Para ello, debes descargarte el complemento en la tienda de Chrome Web Store.
Los pasos a seguir para compartir una URL (páginas de internet, documentos de Google Drive, etc) es el siguiente:
- Instalar la extensión de Google Tone en los equipos que queremos compartir la direcciones.
- Subir el volumen de tu equipo y tener activo tu micrófono.
- Abrimos un documento de Google Drive o una página Web y pulsamos el icono de la extensión instalada de Google Tone. El sonido del equipo del emisor, debe estar con un volumen alto para que el resto de equipos puedan escucharlo.
- Los equipos que están a la escucha les aparecerá en el margen inferior derecho de su pantalla un mensaje para acceder a la dirección que se le ha compartido.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_video title=”Google Tone” link=”https://youtu.be/_FT6u2JDGyY”][vc_column_text]Recuerda, que es muy importante que los equipos tengan activo sus micrófonos y el volumen muy alto para poder transmitir y recibir los enlaces.
Más información en Google Research Blog[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]