En las últimas horas se ha generado mucho revuelo con la notícia de que Google rompe sus relaciones con Huawei.
Según la agencia Reuteurs, Google suspendería los negocios con Huawei durante las próximas semanas haciendo que miles de usuarios de la marca china se vean afectados. En principio, los terminales que están en circulación seguirán actualizando las aplicaciones y aplicando las correcciones de seguridad, así como actualizando los servicios de Google Play. Pero cuando Google lance la próxima versión de Android a finales de año, es posible que ésta no esté disponible.
De momento, la cuenta oficial de Android en Twitter ha intentado tranquilizar a los usuarios, asegurando que al tiempo que cumpen con los requerimientos del Gobierno de EE UU, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.
For Huawei users' questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov't requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) 20 de mayo de 2019
Compartimos un mensaje con nuestra comunidad en España en relación al anuncio realizado por Google. Compartiremos con vosotros nuevas actualizaciones en las próximas horas. pic.twitter.com/JZqM5H5qyL
— Huawei Mobile España (@HuaweiMobileESP) May 20, 2019
De momento El Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió este lunes una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y otorga a los operadores tiempo para tomar medidas”.
La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, .