Instagram Highlights

Si usas regularmente la función Historias en Instagram, es posible que hayas visto el botón “Destacar” al publicar. Instagram Highlights es el nuevo marketing para los negocios, tratándose de una función que te permite mantener las historias en tu perfil incluso después de que desaparezcan por el límite de tiempo de 24 horas. Con esta función, puedes seleccionar y organizar tus historias en la parte superior de tu feed de Instagram.

Es posible que no desees publicar todo tu contenido como post en el feed, pero ten en cuenta que las historias tienen un tiempo limitado de visualización. Es en este punto donde surge la importancia de crear carpetas de destacados, a fin de no perder dicho contenido. Por ejemplo, cuando hayas publicado contenido de tus productos en tus historias con los destacados puedes reunirlos en una sola carpeta y las personas que entren a tu perfil siempre van a poder tener acceso a ellas.

Creando una historia destacada

Hay dos formas en las que puedes crear las carpetas de destacados, la primera sería mientras se tiene publicada una historia y la segunda vía sería seleccionando entre todas las historias archivadas desde enero de 2017, (fecha en la que se activó está opción).

Cuando decides colgar una historia, tienes la opción de agregarla a una carpeta de destacados o de crear una carpeta nueva donde añadirla. La primera historia agregada a un momento destacado también se convierte en su portada por defecto. Aún así esta portada puede editarse, ya sea escogiendo otra imagen de la carpeta o subiendo una imagen nueva desde el teléfono o un icono el cual creas que representa aquello que quieres guardar en la carpeta, eso sí siempre teniendo en cuenta la imagen de marca.

Se ha de tener en cuenta que existe un máximo de 100 aspectos destacados por carpeta, aunque suponemos que no vas a necesitar tanto, si fuera así siempre puedes crear una segunda carpeta. Ten en cuenta que si tienes muchos destacados para los consumidores puede ser engorroso y es probable que solo se fijen en los 4 o 5 primeros. Esto pasa porque son los que se ven en el feed sin tener que desplazar. ¡Por lo que escoge bien esas primeras carpetas!

Como consejo propio no crees demasiadas carpetas de destacados, ya que pueden causar una sensación de desorden y mala organización del perfil, crea menos de 10. Además, se ha de tener en cuenta que cuando se hace algún cambio en una de las carpetas, esta se recoloca la primera en el feed. No hay ninguna manera de mover directamente las carpetas, al menos que se realicen cambios en las que se quieran mover.

Como puedes ver Instagram Highlights es el nuevo marketing para los negocios, con ello puedes promocionar productos, crear carpetas para agrupar campañas, productos o simplemente historias que hayas ido colgando que creas que pueden ser interesantes para tus posibles clientes.

Marca en las redes sociales

Hoy en día es importante tener presencia en las redes, pero no cualquier tipo de presencia es la adecuada. Debes entender que tus redes sociales deben seguir todas un mismo estilo para así crear una imagen de marca compenetrada y coherente entre ellas. La imagen de marca es aquello que hace destacar tu empresa y que los consumidores la identifiquen al verla. Todo ello lo consigues gracias a los colores, los diseños de las imágenes o algo tan simple como el logo. 

Cuando hablamos de imagen de marca, no solo hablamos de los post que se publican en el perfil, también hablamos de las historias y los highlights. Por lo que al momento de crear una carpeta de destacados debemos tener en cuenta la imagen de marca y que portadas vamos a poner para que no desentonen con el resto del perfil ni unas con las otras. De la misma manera que el contenido que publica debe seguir un hilo conductor y tener claro un objetivo las imágenes y vídeos también. 

Zoho Social

Zoho Social es una herramienta con la que puedes programar contenido para las varias redes sociales, monitorear las interacciones y crear informes inteligentes. Además de obtener todos los elementos que necesitas para desarrollar una gran marca en las redes sociales, ya que desde un mismo lugar tienes la posibilidad de dirigir el conjunto de redes sociales que tenga tu empresa. 

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs horas soporte

Proyectos a medida

Formación

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *