La nueva versión de Google Sites

Dentro de las aplicaciones que nos ofrece G Suite, nos encontramos con Google Sites, que ha vuelto completamente renovada, apostando fuerte por las herramientas de construcción de páginas web. Sin embargo, son muchos los que todavía desconocen qué es Google Sites, pues el gigante de Internet lo ha mantenido durante mucho tiempo en un segundo plano.

Con su renovación y una interfaz completamente cambiada, Sites vuelve mucho más intuitivo, flexible y sencillo. Su objetivo es convertirse en la herramienta perfecta para aquellos que no tienen conocimientos de HTML, pero necesitan desarrollar una página web con la que gestionar contenido.

 

Diseñar una web con Google Sites

Crear un sitio web propio con la herramienta de Google se convierte de esta manera en algo muy sencillo. Su funcionamiento se basa en la estructuración de la web mediante bloques. En ella bastaría con elegir un diseño y seleccionar los elementos que se quieren incluir. Una vez decidido esto, solo habría que “arrastrar” los bloques que se han escogido para la página web.

Un método que evita cualquier tipo de dificultad y que puede llevarse a cabo por cualquier persona sin ninguna idea sobre programación. Con el manejo del ratón se pueden llevar a cabo no solo su diseño, sino también su creación.

 

diseño web 

Los nuevos recursos de Google Sites

Entre las novedades más llamativas se encuentra también la cantidad y variedad de elementos que se pueden añadir. Cuadros de texto, imágenes, enlaces a otros sitios web u archivos propios pueden subirse con tan solo un clic. Su localización en la web puede establecerse “arrastrando” hasta el lugar deseado.

A esto hay que añadir las opciones de diseño que ofrece la herramienta. Las plantillas no son muy variadas, pero cada una de ellas pueden ser modificadas según el gusto de quien la utiliza. Así, partiendo de una base, cada usuario puede personalizar su propia web.

 

También han dado un paso más allá para que sea totalmente responsive, de esta manera se adapta totalmente a smartphones y tablets, con lo que consultar contenido desde estos dispositivos va a hacer la gestión y consulta mucho más sencilla.

Finalmente, Google Sites da asimismo la opción de crear todas las pestañas que se deseen para el sitio web. Solo es necesario añadirla presionando la opción de “añadir página” y darle un título a la misma para que esté disponible.

 

 

Google Sites y la integración de aplicaciones

Pero esta no es la única actualización que ha realizado Google. Ahora es también posible utilizar el resto de aplicaciones del gigante de Internet como pueden ser el calendario, mapas y YouTube. Cualquiera de estos elementos se pueden añadir en el diseño de la web fácilmente.

Además, también se ha integrado Google Drive en el mismo. Documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y gráficos pueden incluirse gracias a esta aplicación de Sites. Teniendo cualquier documento guardado en Google Drive, podrá añadirse a la página web creada sin grandes complicaciones.

 

integración Google Sites

 

Principales ventajas de Google Sites

La nueva versión de la herramienta de páginas web de Google tiene una ventaja muy destacada frente a su anterior versión. Esta no es otra que la sencillez. El nuevo Google Sites es muy fácil de manejar y permite crear un sitio web sin tener que dedicarle demasiado tiempo y sin necesitar grandes conocimientos.

Este nuevo diseño, junto con la inclusión del resto de aplicaciones de Google, la ha convertido en una herramienta mucho más funcional. Además, añade también la posibilidad de invitar a otras personas a trabajar con nosotros compartiendo el sitio, al igual que ocurre con Google Docs y otras herramientas del buscador.

A todo esto, hay que sumar que Google Site puede utilizarse de dos modos diferentes. Por un parte, podemos hacer nuestro sitio web público, y por otra restringirlo a nuestra red.

En definitiva, aplicaciones como esta de Google y puestas en marcha por empresas como Apps Implantadores, hacen que el trabajo se convierta en algo mucho menos complicado.  

 

Contacta con nosotros

Recommended Posts