Skip to content

Las Aplicaciones de Zoho mejoran los procesos de negocio de Logitek

Industria:

Tipo:

Presencia:


Nº de empleados:

Nº de servicios:

Tecnología y Consultoría

B2B

Presencia en España y Portugal desde Barcelona, Madrid y Bilbao

+50 empleados

Más de 5 servicios principales

Logitek es una empresa de servicios tecnológicos con más de 30 años de experiencia en automatización, comunicaciones y sistemas SCADA para mercados industriales y de gestión de infraestructuras, ofreciendo tecnologías de reconocido prestigio así como servicios de consultoría y formación.

Logitek es una empresa de servicios tecnológicos con más de 30 años de experiencia en automatización, comunicaciones y sistemas SCADA para mercados industriales y de gestión de infraestructuras, ofreciendo tecnologías de reconocido prestigio así como servicios de consultoría y formación.

La sede central de Logitek se encuentra en Barcelona y posee oficinas en Bilbao, Madrid y Bucarest.

La Necesidad

Logiteck tenía la necesidad de estandarizar y centralizar sus procesos con tal de conseguir aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de los datos, evitando fugas de información el los procesos de comunicación y obtener una sinergia entre todos los empleados a partir de herramientas colaborativas.

Hasta la implementación realizada por Apps Implantadores, Logitek utilizaba Sales Force. Sales Force no cumplia con los requisitos de Logitek ya que le faltan algunas características esenciales para Logitek.

El tiempo de ejecución total del proyecto tenía que ser de menos de 3 meses, en solo ese tiempo teníamos que realizar todas las tareas (por finalización del servicio anual del actual proveedor).

Si tu empresa se encuentra en una situación similar es muy posible que la misma solución sea factible también para ti. Contáctanos y te asesoraremos en todo el proceso.

La Solución

Se realizó una migración completa, desde plataforma SalesForce hacia el ecosistema Zoho. El ciclo implementado incluyó:

  • Marketing: Zoho Campaigns, Zoho Creator
  • Ventas: Zoho CRM, Zoho Creator
  • Dirección: Zoho Reports
  • Soporte Técnico: Zoho Support

Por otro lado, se estableció una coreografía de sincronización, que permita la actuación de todo el ecosistema Zoho bajo una perspectiva el máximo de integrada y transparente para el usuario. Para ello, se han usado tanto los mecanismos de sincronización existentes, como desarrollado elementos específicos (Toda la parte de traspaso de Quotes/Quotes lines entre plataformas).

El uso del conjunto de las aplicaciones de G Suite y Zoho Apps, ha hecho incrementar notablemente la eficiencia de las dos plataformas, la sincronización entre ambas soluciones hace que sea más sencilla la gestión de datos.

Logitek utiliza la solución de G Suite para gestionar la comunicación y la colaboración a nivel interno y externo en su uso diario.

Google Mail como solución de correo electrónico, Google Groups para la creación de listas de distribución, bandejas colaborativas y foros, Google Calendar para la gestión de calendarios compartidos, Google Sites como intranet corporativa y Google Drive como repositorio de datos junto con la suite ofimática que incorpora Google Drive para trabajar en tiempo real toda la documentación (tratamiento de textos, Hojas de cálculo, formularios) y poder acceder de una manera ágil y sencilla desde cualquier dispositivo y cualquier momento.

Gracias a la integración de G Suite con Zoho Apps les ha permitido trabajar en un entorno de inicio de sesión único entre ambas plataformas, la integración de Google Mail con Zoho les permite sincronizar los correos electrónicos dentro del propio Zoho Crm independientemente desde que plataforma envíen el correo (en la relación con las cuentas y contactos), la sincronización bidireccional de los eventos creados en Zoho Crm dentro de Google Calendar les permite tener una visión rápida de dichos eventos, gracias a Google Sites se ha podido integrar de manera visual varios elementos de Zoho como son los informes de Zoho Reports en la propia intranet.

El Resultado

  • Un mejor conocimiento acerca de todos los mensajes y comunicaciones entre los empleados y los clientes (correo en CRM)
  • Mejor colaboración interna con todos los eventos en la misma herramienta (Google Calendar)
  • Un entorno más modulable, tanto en costes como en funciones
  • Menor TCO (Coste total de la Propiedad) total de la solución
  • Mayor autonomía en el día a día y en la evolución de la plataforma.

Con la suite de productos Zoho utilizados, ahora tenemos una vista de 360 grados en la relación con nuestros clientes, desde las campañas de marketing, el ciclo de ventas completo y el soporte técnico posterior. El análisis de los datos generados mediante las herramientas de reporting nos permiten identificar nuevas oportunidades así como mejorar en nuestros procesos internos.

La implementación, soporte y profesionalidad de Apps Implantadores durante todo el proceso de migración, ha sido imprescindible para alcanzar el éxito del proyecto.