Skip to content

Sobrevivir al Covid-19 y encontrar nuevas oportunidades con G-Suite y Google Meet

Industria:

Tipo:

Presencia:

Nº de empleados:

Nº de usuarios:

Educación

B2B Y B2C

España (presencialmente) LATAM (online)

+150 empleados

Más de 17.000 alumnos formados y 4.500 alumnos actuales

Number 16 School fue creada en 2009, en una pequeña oficina situada en el centro de Zaragoza. Desde entonces, el aumento medio de alumnos y horas lectivas ha sido del 60% anual. Tal hecho, ha obligado a ir ampliando instalaciones, a abrir nuevos centros y a ofrecer nuevos servicios de manera continuada en el tiempo. Todo ello, sin renunciar a la esencia y al espíritu singular que diferencian a Number 16. 

Plantilla de más de 150 profesores nativos angloparlantesMétodo único y exclusivo basado en la conversación – Centro examinador oficial de Cambridge – Más de 17.000 alumnos han formado parte de Number 16 y actualmente, cuentan con más de 4.500 alumnos de todo tipo de edades.

 

La Necesidad

La crisis derivada de la COVID-19 nos ha hecho no sólo adaptarnos para dar continuidad a nuestros servicios de formación en inglés fundamentados en el offline, si no que hemos aprovechado la coyuntura para posicionarnos en el mundo online en tiempo récord. 

Tanto es así, que también estamos en fase de creación de nuevos productos online para que este momento y los hábitos de consumo que va dejar instaurados, hagan que todo el mundo pueda mejorar su inglés con Number 16

Ha sido con la situación actual que se han dado cuenta de la potencia de todas las aplicaciones ya que han tenido que acomodarse a utilizar todas las aplicaciones tanto las de teletrabajo como aquellas que les han ayudado a la organización interna. 

Con el estado de alarma en el país, las clases presenciales no eran una opción ya que no se puede acceder a las instalaciones de la escuela en estos tiempos. A causa de esta situación, hay muchos clientes que no pueden acceder a los locales pero aun asi son clientes que quieren poder formarse en inglés con un buen nivel de calidad.

Si te sientes identificado con la necesidad de Number 16th, te aseguramos que estas a una llamada de emprender el camino hacia la solución, contactanos y nos pondremos a ello.

La Solución

La solución para Number 16th pasa por la rápida implementación de las soluciones de Google Cloud, en concreto GSuite y Google Meet para un momento crítico en la empresa debido al COVID 19, pasaron de un modelo mayoritariamente Offline (presencial) a un modelo Online debido a la crisis del coronavirus.

Con todas las implementaciones actuales ahora se han traspasado todo el servicio online dando servicio a 5000 alumnos, utilizando Google Meet como plataforma puente para luego crear una plataforma propia donde tendremos todas nuestras clases, ahora podrán llegar a otros mercados.

Gracias a la rápida implementación de dichas soluciones, Number 16th School a seguido abierta y preparada para llegar a todos sus alumnos confinados e incluso gracias a la implementación realizada ahora hay nuevos mercados al alcance de la escuela ya que pueden ofertar sus servicios a clientes que no se encuentran en el país. En este caso Number 16th ha conseguido ganar presencia en los países de LATAM.

Siguiente paso

Después de implementar Gsuite como principal herramienta de trabajo y Google Meet como plataforma para las clases online queda realizar una migración total de la página web de Number 16h a GCP (Google Cloud Platform). Realizando la migración completa a GCP conseguirán una página web totalmente escalable a todas las plataformas, una menor latencia en los tiempos de carga y una mejor experiencia del usuario final.

Abrir chat