Zoho Analytics

En una era de transformación digital, la forma en que nos comunicamos cambia constantemente. Sobre todo en las redes sociales.

Internet ha abierto la comunicación a través de tecnologías tan simples como un router VoIP o redes sociales, y tan complejas como los chatbots. En 2020, las empresas están utilizando estos canales de comunicación dinámica para construir y fortalecer las relaciones con los clientes.

Las redes sociales son utilizadas por 3.500 millones de personas en todo el mundo. No hace mucho tiempo, era simplemente una plataforma de comunicación donde los usuarios podían compartir actualizaciones esporádicas y fotos simples. Hoy en día, es un activo invaluable para el crecimiento de los negocios.

Redes sociales

Si usas las redes sociales, entonces tendrás una idea de cuánta información comparte la gente a través de varias plataformas. Entonces, ¿cómo puedes aprovechar toda esa información de las redes sociales para crear estrategias de marketing basadas en datos?

¿Qué es el análisis de las redes sociales y por qué es importante?

El análisis de las redes sociales implica la recopilación y el análisis de datos de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y el uso de esa información para informar las decisiones empresariales.

Los datos recopilados de los análisis de las redes sociales revelan la forma en que los usuarios se involucran, ven o comparten el contenido. El seguimiento y el análisis de los datos sociales pueden ayudar a los responsables de marketing a identificar el contenido de alto rendimiento en función de la audiencia, reconocer las tendencias en las diferentes plataformas y hacer un seguimiento de la eficacia general de la estrategia de redes sociales de una marca.

El análisis de las redes sociales es importante para ayudar a las empresas a:

Medir el ROI
Con las herramientas analíticas adecuadas, los profesionales del marketing pueden medir su ROI (retorno de la inversión) y demostrar el impacto de sus esfuerzos en los resultados del negocio.
Tomar mejores decisiones estratégicas de marketing
Las estrategias de comercialización basadas en datos funcionan mejor. Al permitir que sus datos impulsen futuras decisiones de marketing, puede centrar los recursos y el tiempo en esfuerzos que den resultados.
Compara el rendimiento con los competidores
Puedes entender el contexto de tus esfuerzos comparándolos con los competidores y los promedios de rendimiento.

Identificar y rastrear KPIs para diferentes plataformas

Antes de profundizar en el uso de la analítica de las redes sociales, tendrás que esbozar tus indicadores clave de rendimiento (KPI). Tus KPIs te ayudan a entender cómo tus esfuerzos se traducen en resultados de negocio. Es crucial que hagas un seguimiento de los KPI en las siguientes áreas:

Clicks, acciones, comentarios, visitas al perfil, etc.

Seguidores/fans, impresiones y datos de tráfico

¿Cuánta gente está realmente interesada en su producto o servicio?

¿Cuántos leads se convierten en clientes después de comprometerse con su marca en las redes sociales?

Escoge tus herramientas de análisis

Al igual que un sistema telefónico de centralita virtual dirige a los clientes hacia el operador adecuado, tu herramienta de análisis debe dirigirte hacia las partes de tu estrategia que necesitan ser optimizadas.

Tu herramienta de análisis debería: 

  • Tener una interfaz simple y fácil de manejar.
  • Medir el rendimiento de la marca en múltiples plataformas sociales.
  • Crear informes detallados que puedan ser compartidos entre los equipos.
  • Destacar lo que funciona bien y recomendar mejoras.

Desde Apps Implantadores os recomendamos la herramienta de Zoho Analytics. Os ayudará con todo lo comentado anteriormente en este post. 

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs horas soporte

Proyectos a medida

Formación

Síguenos en Instagram para ver más consejos sobre Zoho, Google y mucho más 🙂 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *