Otazen fue fundada en la década de los noventa y se ha convertido en un referente dentro del sector mobiliario ya que fabrican muebles de primera calidad para empresas de diferentes países llegando a los cinco continentes.
A mediados de la década de 2000, OTAZEN, decidió atender directamente el mercado Europeo y se puso en marcha unas nuevas instalaciones en Barcelona, incluyendo las oficinas centrales y el principal almacén regulador para Europa, desde donde se comercializan las colecciones propias para uso doméstico y desde donde se gestiona la logística para las instalaciones de hostelería y contract.
Otazen, siempre dirigido por su equipo fundador, ha experimentado un aumento progresivo de las actividades, posicionándose como empresa líder de producción en muebles para los diferentes sectores de hostelería, doméstico y contract.
Los certificados FSC, SVLK y COC, obtenidos y renovados anualmente, los describen como una empresa implicada activamente en el concepto de la sostenibilidad, preocupada por el cuidado del entorno de las materias primas y el respeto hacia el medio ambiente.