Skip to content

Crecer internamente y externamente al mismo tiempo, Polygal y Zoho CRM

Industria:

Tipo:

Presencia:

Nº de empleados:

Alimentaria y Textil

B2B

HQ en Suiza, España, Pakistan y China

11

Polygal es líder global en la investigación de vegetales hidrocoloides para distintas aplicaciones industriales. Polygal distribuye desde sus fábricas situadas estratégicamente en puntos importantes de materias primas. Polygal cuenta con una experiencia de más de 60 años y tiene clientes en más de 70 países alrededor del mundo entero.

La Necesidad

Para Polygal la necesidad nace de querer evolucionar internamente. Al ser una empresa con muchos años en el mercado, en su creación inició con sistemas de gestión rudimentarios y buscaban un cambio que les simplificará el trabajo del día a día.  Polygal necesitaba actualizarse internamente para así poder mejorar su eficiencia operacional y reducir costes fijos.

Sabrina Bortoluzzi encargada del departamento de marketing de Polygal, nos dejó muy claro que conocía las limitaciones de su sistema pues ya llevaban años empleando los mismos métodos. Estos sistemas son útiles para una empresa pequeña, sin embargo al haber evolucionado y crecido como empresa el volumen de información generado es mucho mayor y el valor de la información aumenta, por ello es imprescindible implementar una solución que ayude a realizar un seguimiento a los clientes, a generar reportes, y a no perder información en el proceso de trata de datos.

 

 

Si tu empresa se encuentra en una situación similar es muy posible que la misma solución sea factible también para ti. Contactanos y te asesoraremos en todo el proceso de implementación

 

Toma de decisión

Sabrina nos comenta que estaba comprometida a escoger la mejor solución para Polygal.  Por esto realizó una investigación bastante detallada de las distintas opciones a considerar. Probaron Microsoft Dynamics, Super Office y otras soluciones, pero no terminaron de sentirse satisfechos con las funcionalidades que ofrecen ya que no tienen la misma flexibilidad ni presentan una curva de aprendizaje tan poco dificultosa.

En palabras de Sabrina “Lo que más nos gusta es que podemos customizar con facilidad, es un CRM muy fácil de usar gracias a que resulta muy intuitivo porque es una solución muy flexible.” 

Parte del proceso de toma de decisión depende del trabajo que realicemos desde Apps Implantadores, por nuestro lado nuestro Project manager trabaja mano a mano con las personas encargadas de definir las customizaciones que necesitan en el proyecto de implantación.

La Solución

Polygal ha implementado Zoho CRM  como estructura principal a partir de la cual gestionar  todas las operaciones de la organización de forma cloud. Sabrina nos comentó que actualmente gozan de una mejor estructura interna y de una base de datos mucho más accesible y cohesionada, todos los procesos han tenido una mejora en la eficiencia y la velocidad.

Las mejoras en el manejo de información gracias a la extensa customización de Zoho CRM han ayudado a incrementar la velocidad con la que ejecutan los procesos y a facilitado el  poder trabajar de una forma colaborativa y coordinada. Ahora todo el proceso operacional tiene un carácter transparente gracias al cual resulta sencillo realizar un seguimiento y se puede con facilidad dar un feedback de modo que todo el staff pueda hacer observaciones en el proceso con tal de no parar la mejora continua de la organización.

El futuro

Actualmente en Polygal no tiene una necesidad concreta en la que necesiten implementar otra solución. Polygal es una compañía que cree que nunca se tiene que dejar de mejorar, por ello, cuentan con una hoja de ruta en la que quieren actualizar y mejorar todos los departamentos con soluciones cloud.

El futuro es con Apps implantadores, ya que actualmente cada semana Sabrina se pone en contacto con nuestro Project manager para hacer un seguimiento y continuar adelante con las mejoras y así estar a dia de las últimas novedades y poder implementarlas de la mejor forma.