Organiza tu agenda de reuniones
Las reuniones remotas son la actualidad pero no podemos olvidar que cada una necesita una duración diferente. Por eso es importante tener la agenda bien organizada y así poder ver claramente los tiempos y espacios disponibles. Independientemente del tipo de reunión esta no debería tener una duración superior a los 90-120 minutos, ya que después de ese tiempo la mayoría de las personas dejan de concentrarse.
No olvides dejar un espacio al final de la reunión para preguntas y respuestas, y así dar la oportunidad de aclarar cualquier punto que no haya quedado claro o haya sido confuso. Además es importante poner una pequeña descripción en la agenda cuando se plantea la reunión, para así ayudar a los asistentes a centrarse en el contenido de esta
Comparte la documentación
Todas las personas son diferentes entre sí, por lo que no todas piensan de la misma manera o con la misma velocidad. Por ello es importante compartir aquellos documentos que se vayan a discutir en la reunión con los asistentes antes de comenzar, con el tiempo suficiente para que se puedan estudiar. De lo contrario los miembros del equipo pueden sentirse obligados a participar en una conversación que no acaban de entender, lo que puede llevar a una menor participación y provocar que la reunión sea poco eficiente.