¿QUÉ ES UN CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGER (CRM)?

Actualmente los CRM se han vuelto indispensables en el día a día de cualquier equipo, al tratarse de una herramienta para gestionar numerosos clientes, donde poder recabar información, analizarla y reportarla con el objetivo de ayudar a aumentar las ventas. Este tipo de software se basa en la gestión de las relaciones de la empresa con los clientes ofreciendo así al equipo una imagen amplia de las necesidades del cliente y que experiencia previa ha tenido interactuando con la marca. Por estos motivos es importante tener en cuenta aquellas señales que indican que tu equipo necesita un CRM.

Desde Apps Implantadores como expertos en transformación digital y con más de 10 años de experiencia en el sector con este post queremos analizar en que debes fijarte en tu empresa para detectar si necesitas este tipo de Software. Además de asesorarte en Zoho CRM uno de los mejores softwares en gestión de clientes del mercado.

SEÑALES DE QUE TU EQUIPO NECESITA UN CRM

Si tienes problemas de gestión y almacenamiento de información los CRMs te traen la solución. Vamos analizar los tres problemas principales que pueden surgir en los equipos por no usar un software adecuado:

La información no es gestionada de manera adecuada:

Tu negocio está creciendo y ¿sientes que recibes tantas solicitudes de información por diferentes canales que pierdes muchas de esas oportunidades por no tener una buena gestión?
Sin duda esta es la principal razón por la que debes empezar a pensar en usar un CRM. Normalmente se piensa que como mayor cantidad de clientes o posibles clientes mejor para la empresa, pero si no lo tienes bien gestionado tus empleados pueden perder oportunidades de negocio por no hacer una llamada a tiempo o no enviar una propuesta cuando tocaba.

Mucha información en fuentes complejas:

Gracias a la evolución de la tecnología cada día tenemos más herramientas desde las que obtener información y eso nos ayuda a conocer en profundidad a nuestros clientes. Pudiéndoles  ofrecer servicios y productos adecuados a sus necesidades.
La variabilidad de canales también provoca que se tengan datos cada uno de una forma y manera, lo que provoca que se deban destinar recursos y herramientas con distintas características para poder tratarlos.

Preparar informes sobre la gestión de los clientes te da dolores de cabeza:

Los miembros del equipo acostumbran a perder demasiado tiempo recabando toda información necesaria para hacer los informes, ya sean para el resto del equipo o para un cliente. Con un CRM los informes se generan con mucha más facilidad, al tener todos los datos necesarios en un mismo lugar, de la misma manera que se pueden crear informes en tiempo real.
Así que si ves que los miembros de tu equipo están perdiendo oportunidades de negocio porque uno de ellos no tiene acceso a una base de datos cuando lo necesitaba, no han podido extraer los datos de la página web o red social correctamente, se habló con un cliente pero no quedó registrada toda la información…es el momento de invertir en un CRM. Si al leer estás señales sientes que están hablando de tu equipo es que necesitas invertir en un CRM y nosotros como expertos en el sector te podemos asesorar, formar y crear un proyecto adecuado para ti con el CRM de Zoho Corp.

ZOHO CRM

Transforma el concepto de la gestión de clientes de tu empresa con Zoho CRM, el software de gestión de relaciones con clientes más popular del mundo. Gracias a este CRM podrás estar conectado con tus clientes desde cualquier lugar del mundo y mantener elritmo de ventas con el trabajo remoto.

Funcionalidades:

  •  Conectar con los clientes desde cualquier lugar.
    • Comunicarse des de cualquier canal: teléfono, redes sociales, correo y chat en directo.
    • Recibe notificaciones cuando los clientes interactúen con la empresa en tiempo real.
    • Mide la eficacia de la comunicación.
  • Ahorra tiempo gracias a las automatizaciones.
  • Optimiza los procesos de fidelización de los clientes potenciales.
  • Automatiza cada aspecto de la empresa eliminando las tareas de la empresa que requieran de más tiempo.
  • Lleva un seguimiento completo de los flujos de trabajo.
  • Informes en tiempo real.
    • Análisis en tiempo real para que puedas tomar decisiones empresariales inteligentes.
    • Mide y gestiona el rendimiento de las ventas del equipo.
    • Seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, pronósticos de futuro y tendencias del día a día.
  • Realiza ventas inteligentes gracias a la IA conversacional.
    • El asistente a quien puedes pedir toda la información que desees de tus datos del CRM.
    • Zia te ayuda a cerrar más acuerdos, llevando a cabo predicciones de acuerdos y posibles clientes que tengan más probabilidades de seguir avanzando en el proceso.
    • Alertas y recordatorios de tareas además de sugerencias sobre los mejores momentos para contactar con los clientes.
Si al leer este artículo te sientes identificado no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento, formación, proyectos a medida, consultoría y más. Como premium partner de Zoho estamos aquí para ofrecerte todos nuestros servicios de implementación para las herramientas Zoho.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *