Te descubrimos la nueva edición Enterprise de G Suite

Google sigue avanzando en el terreno de las herramientas de trabajo para empresas. G Suite Enterprise ha sido el último paso que ha dado en este sentido. Este es un nuevo servicio que sustituye a Google Apps for Work. G Suite consiste en una serie de aplicaciones inteligentes de Google Cloud.

El nuevo G Suite consta de las aplicaciones tradicionales del gigante de los buscadores, como podría ser Gmail o Google Drive. Todas ellas enfocadas a la empresa y sus necesidades, razón por la cual se han incluido nuevas funciones de seguridad y administración.

 

¿Qué trae G Suite Enterprise?

El nuevo sistema de Google cuenta, como ya se ha adelantado, con todas las herramientas tradicionales del buscador, como es Gmail, Hangout, Calendario, Google +, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Sites. Pero a estas se añaden también aquellas que sirven específicamente para la administración y que resultan fundamentales para la empresa. Estas son la consola de administración y Vault. Esta última permite la administración, conservación y exportación del correo electrónico y los chats registrados, haciendo mucho más sencillo y rápido el acceso a la información.

Sin embargo, lo más interesante de G Suite Enterprise son los beneficios que trae consigo para la empresa.

 

beneficios empresa

Correo electrónico y almacenamiento

G Suite permite crear correos electrónicos profesionales desde la dirección de la web de su empresa. De esta manera, los mensajes son siempre identificables.

Además, pone al alcance de los trabajadores una capacidad de almacenamiento mucho mayor que cualquier otro servidor. Este comienza en los 30 GB por usuario, aunque puede aumentar hasta ser ilimitado. Con ello es posible no solo conservar todos los mensajes del correo electrónico que se deseen, sino también hacer que su administración sea más rápida y productiva. Además, gracias a las herramientas de búsqueda es muy sencillo dar con aquello que se necesita.

Controles de administración avanzados

G Suite permite controlar y personalizar cada detalle. Desde la herramienta de Google es posible agregar y eliminar usuarios, crear grupos y configurarlos, establecer las normas de seguridad, etc. Opciones que están centralizadas en una sola consola de administración.

A todo ello se une que es posible migrar datos e importar el correo electrónico desde la solución de correo con la que se trabaja a G Suite.

 

correo g suite

Administración de dispositivos móviles

Las nuevas herramientas de Google han sido desarrolladas pensando también en la movilidad. Por esta razón es posible utilizarlas fuera de la oficina. G suite es posible utilizarlo de forma inalámbrica a través del smartphone. También incluye la administración de estos mismos y es posible localizar los dispositivos, solicitar contraseñas y borrar datos cuando se necesita.

Seguridad y confidencialidad

El nuevo sistema de Google cuenta con funciones de seguridad que hacen que la confidencialidad del servicio sea muy alta. Para ello dispone de herramientas personalizadas de filtro para el correo entrante y el spam, además de para el correo saliente, evitando así que se haga pública información confidencial. También es posible poner límites a la información que se puede compartir a través de aplicaciones como Google Docs. Además, las contraseñas también están reguladas y las conexiones SSL están reforzadas para garantizar un acceso seguro.

A todo ello se suma el descubrimiento electrónico para correos electrónicos, chats y archivos, el descubrimiento electrónico es el proceso de buscar y encontrar información en formato electrónico. Te resultará útil en cuestiones legales y también impide la pérdida de datos cuando un empleado deja la empresa.

Informes de auditoría para realizar un seguimiento de la actividad del usuario. Puedes utilizar Vault para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios. Los potentes registros de auditoría te permiten ver las búsquedas, visualizaciones de mensajes, exportaciones y otras acciones que hayan llevado a cabo.

 

Vault

 

Prevención de la pérdida de datos para Gmail y Drive, para evitar fugas de datos confidenciales como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito, si se incluyen en mensajes de correo electrónico. Puedes establecer acciones basadas en políticas para notificar al administrador, añadir advertencias a los encabezados de los mensajes o bloquear los correos electrónicos para que no se envíen cuando se detecte contenido confidencial, Utiliza más de 50 detectores de contenido confidencial y crea reglas personalizadas para que se te envíen alertas o bloquear el uso compartido de archivos. Utiliza más de 50 detectores de contenido confidencial y crea reglas personalizadas para que se envíen alertas o bloquear el uso compartido de archivos.
Análisis del registro de Gmail en BigQuery, donde podrás acceder de forma ininterrumpida a los registros de Gmail en BigQuery para ejecutar sofisticadas consultas personalizadas de alto rendimiento, analizar los datos y crear paneles de control personalizados.

 

Atención al cliente y servicios de G Suite

Google y su nuevo sistema para la administración no se han olvidado de las compañías. Junto a otras empresas, como Apps Implantadores, ha desarrollado todo un servicio de asesoría y atención al cliente. Así, tienen a su disposición un servicio de consultoría y análisis con el que analizar la infraestructura de las empresas e implantar las mejoras necesarias.

Se suma a ello un servicio de soporte personal en el que resolver dudas e incidencias de manera rápida y personal, así como actividades de formación sobre la nueva plataforma de Google.

Contacta con nosotros

Recommended Posts