EL CLOUD CADA VEZ CON MÁS PESO
Poco a poco la nube se está convirtiendo en una tecnología imprescindible, no solo para las empresas sino también para la vida diaria de las personas, si es que no se ha convertido ya en ello. Aquellas empresas que decidan no invertir en este tipo de soluciones llegará un punto que se verán rezagadas en el mundo de los negocios. Sobre todo si el teletrabajo se acaba convirtiendo en algo cotidiano y no solo como una consecuencia de la situación de pandemia en la que vivimos.
LA INTELIGENCIA ARTIFICAL VIENE PISANDO FUERTE
Las nubes híbridas son aquella que combinan una nube privada con un servidor de nube público, gracias a un software que permita la comunicación entre ellas. Este tipo de nubes son las que más crecimiento tendrán y para ello necesitarán la ayuda de la inteligencia artificial, para así evitar las grietas que pueda a ver entre las dos nubes. La inteligencia artificial hará que los sistemas entiendan el comportamiento de las aplicaciones que tienen bajo su sombra y de esta manera automatizar tareas de gestión diarias. Aun así la inteligencia artificial tiene un problema principal que es la falta de transparencia, por eso una de las tendencias de este año será una AI más transparente en la que la confianza, la transparencia, la ética, la equidad, la interpretación y el cumplimiento serán las bases.
NO DEJES DE LADO LA CIBERSURIDAD
Como hemos visto durante la crisis del covid-19 la seguridad de internet es frágil y no basta con cortafuegos para parar las amenazas a las que se enfrentan las empresas en este mundo digital. Los ataques de ransomware están a la orden del día y se han aprovechado de la poca preparación de las empresas en este momento para atacar a los negocios y poner a grandes empresas contra la pared.
¿COMBINAR EL EDGE COMPUTING Y 5G?
El edge computing es esa tecnología que acerca el almacenamiento de datos a la ubicación donde se necesita para ahorrar en ancho de banda y mejorar los tiempos de respuesta. Por ello este tipo de tecnología combinada con el 5G es la nueva tendencia del mercado tecnológico, teniendo un enorme potencial y poder de transformación.