2020 será conocido mundialmente como el año de la pandemia de un virus que nos ha obligado a una inmersión digital, cambiando por completo tanto la economía como la sociedad. El mundo entero se ha vuelto remoto, y eso ha obligado a la empresas actualizarse y tener a sus trabajadores trabajando desde sus hogares.  Por todo eso es importante tener presente el camino que seguirá la digitalización y por tanto las tendencias de 2021 sobre la inmersión digital. Está claro que la vida continuará por el mismo camino que ha ido siguiendo este año pasado mientras el coronavirus siga estando presente. Lo que se ha de tener claro ahora mismo es que tendencias va a seguir la vida laboral durante 2021, naciendo nuevas tecnologías, apostando por las que ya existen…

EL CLOUD CADA VEZ CON MÁS PESO

Muchas empresas siguen sin haber hecho la migración de todos los datos a la nube, aunque a causa del covid se hayan visto con esa necesidad, es una tarea ardua. Este año muchas empresas decidirán invertir en este tipo de tecnología para poder ser más flexibles, y estar a la orden del día en la transformación digital.

Poco a poco la nube se está convirtiendo en una tecnología imprescindible, no solo para las empresas sino también para la vida diaria de las personas, si es que no se ha convertido ya en ello. Aquellas empresas que decidan no invertir en este tipo de soluciones llegará un punto que se verán rezagadas en el mundo de los negocios. Sobre todo si el teletrabajo se acaba convirtiendo en algo cotidiano y no solo como una consecuencia de la situación de pandemia en la que vivimos.

LA INTELIGENCIA ARTIFICAL VIENE PISANDO FUERTE

Las nubes híbridas son aquella que combinan una nube privada con un servidor de nube público, gracias a un software que permita la comunicación entre ellas. Este tipo de nubes son las que más crecimiento tendrán y para ello necesitarán la ayuda de la inteligencia artificial, para así evitar las grietas que pueda a ver entre las dos nubes. La inteligencia artificial hará que los sistemas entiendan el comportamiento de las aplicaciones que tienen bajo su sombra y de esta manera automatizar tareas de gestión diarias. Aun así la inteligencia artificial tiene un problema principal que es la falta de transparencia, por eso una de las tendencias de este año será una AI más transparente en la que la confianza, la transparencia, la ética, la equidad, la interpretación y el cumplimiento serán las bases.

NO DEJES DE LADO LA CIBERSURIDAD

Como hemos visto durante la crisis del covid-19 la seguridad de internet es frágil y no basta con cortafuegos para parar las amenazas a las que se enfrentan las empresas en este mundo digital. Los ataques de ransomware están a la orden del día y se han aprovechado de la poca preparación de las empresas en este momento para atacar a los negocios y poner a grandes empresas contra la pared.

Por eso motivo es importante estar preparado y apostar por las llamadas mallas de seguridad, es decir por una ciberseguridad que no cubra solo el corazón de la empresa sino que vaya más allá. Este tipo de seguridad hace que el perímetro de seguridad vaya más allá del centro de la empresa y se forme alrededor de la identidad de una persona o cosa. Provocando así una seguridad escalable, flexible y de confianza para las empresas.

¿COMBINAR EL EDGE COMPUTING Y 5G?

El edge computing es esa tecnología que acerca el almacenamiento de datos a la ubicación donde se necesita para ahorrar en ancho de banda y mejorar los tiempos de respuesta.  Por ello este tipo de tecnología combinada con el 5G es la nueva tendencia del mercado tecnológico, teniendo un enorme potencial y poder de transformación.

El mundo es cambiante y como empresas debemos adelantarnos a esa transformación para no quedarnos atrás es por ello que es importante entender las tendencias de 2021 sobre la inmersión digital.

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs horas soporte

Proyectos a medida

Formación

Síguenos en nuestras redes sociales o consulta nuestra página web para saber más sobre todas las posibilidades que existen en el ecosistema Zoho y así adentrarte a un mundo 100% digitalizado.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *