Zoho Creator Mobile: Desarrollo a medida para aplicaciones móviles

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]La creación de apps empresariales requiere la escritura de código específico para cada sistema operativo de destino (Android, iOS, etc..) además de la adecuación a múltiples factores como smartphones, tablets, formato apaisado, tamaños de pantalla, responsividad, etc…..

Y si existiese una forma más fácil de hacerlo?

Si bien Zoho Creator ya era conocida entre las apps de Zoho para el desarrollo personalizado de software y complemento ideal para el CRM, ahora la empresa ha dado un paso más: el desarrollo de apps móviles mediante el framework Zoho Creator Mobile-[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”246″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”full” img_link_large=”yes”][vc_column_text]

Mediante controles de arrastrar y soltar podremos configurar la disposición de cada pantalla y luego la interacción de las mismas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”241″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”full” img_link_large=”yes”][vc_column_text]

Al inicio nos permite escoger entre la creación de un nuevo formulario desde cero, la creación de un nuevo report para el formulario o un formulario con contenido estático.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”233″ alignment=”right” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”medium” img_link_large=”yes”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

La interfaz de desarrollo permite seleccionar entre varios móviles y tablets, además de mostrar en cada momento las pantallas tal como se verían en el dispositivo seleccionado.

Es preciso no confundir la creación de apps móviles mediante Creator Mobile con la visualización de apps web del Creator via móvil. Se trata de un framework con controles drag-and-drop propios y específicos de dispositivos portátiles. Es posible implementar controles de lectura de códigos de barras, geolocalizador, gestos táctiles, conexión directa a la API de google maps con un simple arrastrar y soltar o activando una casilla de verificación para leer desde la cámara del móvil.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”50px”][vc_column_text]

Zoho Creator Mobile FAQs

[/vc_column_text][vc_toggle title=”¿Las apps desarrolladas con Zoho Creator Mobile, son web apps?” open=”false”]

No son Creator web apps, son aplicaciones nativas en código .apk para android y .ipa para iOS.

Estan escritas en el lenguaje propio de Creator “deluge” y compiladas al sistema destino del dispositivo.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Cómo se pueden publicar las apps hechas en Creator Mobile?” open=”false”]

Para publicar y distribuir las aplicaciones, es posible hacerlo de dos maneras:

De la forma tradicional, enviando la app final en .apk o .ipa a las respectivas tiendas de apps Google Play o Apps Store, siguiendo las ya consabidas directrices exigidas por cada tienda (análisis y aprobación de la aplicación por parte del distribuidor)

O publicando nuestra app dentro de una aplicación intermedia llamada Zoho appbox disponible en las tiendas de apps tradicionales. Después de descargar esta app, podremos agregar nuestra aplicación dentro de ésta, escaneando un código QR que dispondremos al finalizar el desarrollo. De esta forma es posible hacer pruebas de la misma inmediatamente sin tener que enviar a revisión cada versión de la app. Otra ventaja que podemos resaltar, es la posibilidad de distribuir apps personalizadas y privadas simplemente enviando un código QR.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Cómo se accede a la interfaz de desarrollo mencionada anteriormente?” open=”false”]

Para acceder a la interfaz de desarrollo online, solo basta tener una cuenta de Zoho, la licencia de desarrollo de apps y acceder a mcreator.zoho.com para crear nuestra nueva app.

[/vc_toggle][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row]

Contacta con nosotros

Recommended Posts