Hemos empezado un nuevo año y con él una nueva manera de reclutar talento para las empresa. Gracias o a causa del Covid-19 las empresas se han encontrado con un año difícil en temas de contratación, tanto los reclutadores como los reclutados se han tenido que ir adaptando a una nueva manera de funcionar. Es por eso que es importante mirar al futuro y tener claro como va a moverse el mercado y cuales van a ser las predicciones más importantes en el reclutamiento de talento en las empresas.

La nueva normalidad ha provocado que los procesos de reclutamiento varíen y las empresas tengan que buscar nuevos métodos digitales. Tal y como indica un informe de Sage donde aseguran que el 24% de las empresas están empezando a usar la IA para sus procesos de selección, la inteligencia artificial y las automatizaciones están ganando protagonismo y vienen para quedarse en el mundo post pandemia.

Las 4 predicciones más relevantes para el 2021

Como bien sabes el mundo no deja de cambiar y por ese motivo debes tener claro que tendencias va a seguir y que predicciones hay de como va a comportarse el mercado, en este caso vamos a centrarnos en aquellos pronósticos de como van a comportarse los procesos de selección durante 2021

El trabajo remoto ha hecho que las empresas piensen que no iba a ser posible la contratación o que iban a tener muchas dificultades, pero la mejora en las tecnologías de contratación han demostrado que eso no es así, sino todo lo contrario. Han provocado un acceso global tanto de los reclutadores como de los reclutados. Confirmando que hoy en día estos procesos ahorran tiempo y mejoran las etapas del reclutamiento sin perder el trato y factor humano.

La situación que estamos viviendo desde marzo de 2020 ha provocado que las empresas revalúen las capacidades y cualidades que buscan en sus empleados, siendo importantes la comunicación, la facilidad con la tecnología, la flexibilidad y la adaptabilidad. Es por eso que tanto como candidato como reclutador debes tener presente que tecnologías te van ayudar con este proceso de entrevistas virtuales y evaluaciones previas a la contratación.

Al contrario de la idea que tiene mucha gente cuando se decide usar una inteligencia artificial no es para sustituir a una persona sino para facilitar el trabajo de esta y acabar con las tareas repetitivas diarias, de manera que el trabajador pueda estar más disponible y tener mayor trato humano. La persona que está contratando debe ser consciente de la importancia de establecer una relación entre ella y el candidato al puesto, la atención personal es aquello que hace que el empleado se sienta importante y con la moral alta de manera que su trabajo será más efectivo y habrá un mejor ambiente.

Hay veces que sin quererlo y sin ser conscientes tenemos prejuicios y sesgamos a una persona, con la inteligencia artificial esto no pasa. Los modelos de contratación que sigue la IA pueden ayudar a acabar con este sesgo inicial e inconsciente, siendo objetivo a través de los datos que se le facilitan. Es imprescindible que como empresas del 2021 dejemos de pensar en la diversidad como una cuota que cumplir y empecemos a centrarnos en crear una cultura para prosperar y mejorar no solo como sociedad sino también dentro de la propia empresa. 

Desde Apps Implantadores tenemos claro que las empresas del 2021 nos enfrentaremos a una contratación 100% digital y debemos adelantarnos teniendo en cuenta las predicciones más importantes en el reclutamiento. Por ello apostamos por tener las herramientas clave con nosotros y como Premium Partners de Zoho te asesoramos sobre cuales son y como utilizarlas para sacar mayor partido a todas las áreas de negocio de tu empresas. ¡No dejes de preguntarnos!

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs horas

Workshop

Soporte ilimitado

Síguenos en nuestras redes sociales o consulta nuestra página web para saber más sobre todas las posibilidades que existen en el ecosistema Zoho y así adentrarte a un mundo 100% digitalizado.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *