¿Crees que la digitalización de los procesos de selección va afectar al departamento de RR.HH. de tu empresa? Sigue leyendo y encontrarás como solucionarlo.

Hoy en día con la llega del covid-19 y la incertidumbre que provoca el no saber cuanto tiempo estaremos viviendo esta situación, tenemos que tener claro que el mundo debe seguir funcionando y eso incluye que las empresas sigan con sus actividades económicas. Es probable que en este momento preocupe cómo se adaptará toda la empresa, cómo la nueva normalidad va afectar a los procesos de reclutamiento.

Hay personas que piensan cómo voy a conocer a una persona y saber si es apta para mí sino es estando reunida con ella y manteniendo una conversación. Este pensamiento puede ser un error bastante común, pero con la llegada del trabajo remoto las empresas se han acabado dando cuenta que el mismo proceso de selección se puede hacer mediante el mundo digital, incluso tiene algunos beneficios

Anteriormente, muchos procesos de reclutamiento se encontraban con las barreras del  territorio, siendo los candidatos del territorio regional o como mucho nacional. Gracias a la llegada de los nuevos canales de reclutamiento este territorio se puede llegar a extender al mundo entero

Pasar de un proceso de selección presencial a uno digital puede ser una transición complicada, por esos motivos es importante contratar las herramientas adecuadas para la transición del mundo analógico al digital. A continuación encontrarás algunas de las herramientas del ecosistema Zoho, las cuales recomiendo para ayudar a tu empresa a hacer frente a la nueva normalidad de los procesos de reclutamiento.

Cada empresa es diferente por lo que debes tener en cuenta que estas aplicaciones tienen que adaptarse a tus necesidades como cliente, por ese motivo existen los partners. Apps implantadores te ayudará con la implantación y nos aseguraremos de que del funcionamiento de las nuevas herramientas sea óptimo, adaptándolas a los procesos de selección, formación y reclutamiento internos. Además formaremos a los empleados de la empresa para que la transición al mundo digital sea más sencilla.

PROCESOS DE SELECCIÓN VIRTUALES

Actualmente con la tecnología existente como las plataformas cloud o la inteligencia artificial los procesos de selección vía internet vienen para quedarse. La duda principal que tienen los responsables de recursos humanos es como van asegurarse de que las personas que están entrevistando son las adecuadas y están suficientemente cualificadas para la empresa. Para ello hay sistemas diseñados específicamente para crear cuestionarios, retos, exámenes, formaciones y reuniones, todo ello online. 

Zoho Corporation te da acceso a varías herramientas desde las que validar la capacidad de los candidatos al puesto de trabajo.  

Meeting: ¿Quieres hacer una reunión con el candidato viéndoos las caras para poder conoceros mejor? Meeting es la herramienta del ecosistema Zoho que te permitirá estar viendo a esa persona en tiempo real. A veces parte fundamental de la decisión final al reclutar a un futuro trabajador son sus reacciones y respuestas a ciertas preguntas y con esta aplicaciones no tendrás problema de hacerlo a distancia. 

Además Meeting te da la opción de grabar la videoconferencia por si quieres analizar la entrevista con detenimiento más adelante, o si algún compañero que está en la toma de decisión no ha podido asistir pueda verla después.

Showtime: Si estás buscando una herramienta desde la que poder dar formaciones a los empleados tanto existentes como futuros, o una plataforma desde la que crear evaluaciones para ver el nivel del candidato Showtime es una opción única.

Con Showtime podrás crear webinars para formación, ya sea para empleados tuyos o para otras empresas o particulares que les interese tus servicios o productos. Además tendrás la opción de añadir material complementario para que los asistentes lo puedan descargar. También podrás elaborar encuestas y evaluaciones para poder valorar el nivel de cada candidato.  

UN RECLUTAMIENTO MÁS EFECTIVO

Aunque se pueda pensar que no incluso las redes sociales pueden ayudar a tener un abanico de candidatos mejor cualificados, como explica un artículo publicado en Society for Human Resource Management (SHRM), buscar personal fuera de los ámbitos comunes donde se suele hacer puede provocar que la calidad de estos aumente. La diversidad en un equipo de trabajo es clave para el éxito, creo firmemente que los perfiles diferentes se complementan unos a otros y si se consigue un buen ambiente de trabajo el éxito está más que asegurado.

Zoho Recruit se trata de un sistema para gestionar en la nueva normalidad lo procesos de selección. Este tipo de herramientas cada vez son más comunes y van a dejar de existir solo en el mundo del teletrabajo. La compañía india diseñó esta herramienta para proporcionar soluciones integrales de contratación para agencias  de dotación de personal, equipos de RR.HH. empresariales y para agencias de trabajo temporal.

¡Mejora tu plan de reclutamiento!

Software de dotación de personal para agencias de reclutamiento que:

  • Gestiona todos los procesos de contratación.
  • Con canales de selección, herramientas para extraer currículums, flujos de trabajo automatizados…
  • Ayuda a captar, hacer el seguimiento y contratar a los mejores candidatos del mercado.
  • Opción de integrarlo con varias aplicaciones como puede ser LinkedIn y así simplificar el proceso de solicitud de trabajo.

¿Quieres un lugar de trabajo feliz? Las contrataciones son claves. 

Software de Zoho para empresas y pymes con la idea de:

  • Agilizar los procesos de contratación gracias a las funcionalidades que garantizan un menor tiempo de selección y retener a los empleados mayor tiempo.
  • Opción de crear páginas de empleo, portales de referencia para los empleados, gestionar los candidatos…
  • Los postulantes pueden añadir cartas de recomendación
  • Crear evaluaciones para medir las habilidades y capacidades de estos.

Si eres una empresa de trabajo temporal esto te interesa.

El software de programación de empleados que desde una misma interfaz permite:

  • Gestionar bases de datos temporales y sus clientes,
  • Programar trabajos según las necesidades de estos,
  • Gestionar y generar plantillas de horas trabajadas,
  • Generar facturas inmediatamente se acabe un trabajo…

EMPEZAR A TRABAJAR REMOTAMENTE

Cuando un trabajador es contratado remotamente se puede sentir fuera del equipo, por ese motivo es importante hacer un seguimiento, coffee chats, entrevistas grupales… Que mejor que tener un canal de social media interno, donde los empleados puedan compartir fotos, programar actividades que hagan equipo, chatear, etc. Zoho Connect es la red social interna de la empresa que te ayudará a crear un ambiente de trabajo relajado y extendido.

EL FUTURO DE LOS RECURSOS HUMANOS

Sin lugar a dudas el departamento de los recursos humanos de una empresa ha sufrido muchos cambios, y no tiene nada que ver con hace un año. Esta evolución a la nueva normalidad de los procesos de reclutamiento promete a las empresas ciertas ventajas, aumentando las áreas a las que pueden llegar para obtener los talentos más novedosos y que hagan avanzar al negocio.

Tienes que tener presente que para estar preparado para cualquier cosa que te depare el futuro necesitas tener una buena ciberseguridad, tecnología a la orden del día y personal que crea en lo que se hace y quiera llevar la compañía a lo más alto. Para ello contar con un partner es fundamental, y Apps Implantadores como premium partner de Zoho es el socio perfecto. 

¡Convierte la nueva normalidad de los procesos de reclutamiento en tu normalidad con nosotros!

Nuestros servicios para ayudarte

Zoho Campaigns, appsimplantadores

Packs de horas 

Proyectos a medida

Formación

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *